perros

Motivos por los que desmontar la teoría de que un pitbull es peligroso

Motivos por los que desmontar la teoría de que un pitbull es peligroso

Motivos por los que desmontar la teoría de que un pitbull es peligroso

El pitbull es uno de los perros que peor prensa tiene en relación a la peligrosidad respecto a otras razas. Desde hace muchísimos años ha sido considerado como un animal "potencialmente peligroso" y uno de los motivos principales se debe a que un ataque de este can podría llegar a ser mortal debido a sus grandes y poderosas mandíbulas. 

Es cierto que físicamente es un animal imponente debido a su cabeza ancha, cuerpo musculoso, su gran energía y su mandíbula fuerte. Los Pitbulls adultos suelen pesar entre 16 y 30 kilogramos, y medir entre 45 y 55 centímetros de altura en la cruz. 

Por desgracia para los amantes de esta raza y para aquellas personas que comparten su vida con uno de ellos, los pitbulls han sido objeto de controversia por su potencial para ser más agresivos que los demás perros. Esta reputación es injusta, ya que hay muchas cualidades positivas que hacen de los pitbulls una excelente compañía.

Hoy, en Mascotíssimas, os desvelamos los motivos por los que desmontamos la teoría de que el Pitbull es un perro peligroso. 

Motivos por los que consideramos que un pitbull no es peligroso

Desde Mascotíssimas siempre insistimos que cada perro tiene una personalidad y la raza nunca debería ser motivo para considerarlo peligroso o no. De hecho, una vez que entre en vigor la Nueva Ley de Bienestar Animal, se eliminará la lista de "perros potencialmente peligrosos" y se valorará cada animal de forma individual. 

Siempre insistimos en que un perro no se define por sus rasgos físicos si no por la educación que reciben. De hecho, muchos profesionales piensan que un perro es un 20% su genética y un 80% su educación. ¿Cómo son los pitbull?

-Son protectores y leales: Si piensas que un pitbull podría hacerle daño a tu hijo/a estás muy equivocado. Esta raza es ideal para familias con niños pequeños ya que son extremadamente protectores. Es importante que desde pequeño esté muy socializado tanto con personas como con animales, ya que también le ayudará a desarrollar su sentido de lealtad hacia la gente.

Estos perros son tan protectores, que son capaces de arriesgar su vida por las personas que aman, como Zeus, un perro que murió al defender a unos niños de una serpiente de coral. 

-Son muy risueños y divertidos: Si buscas en google imágenes de los pitbulls podrás ver su amplia sonrisa.

-Son muy inteligentes: Les encanta aprender cosas nuevas, por ese motivo desde que son cachorros deben comenzar su entrenamiento para crearle una correcta estructura cognitiva y lograr ser un buen ciudadano canino. 

-Son saludables: Hay muchas razas de perros que tienen problemas de salud debido a los cambios genéticos que se les ha ido haciendo con el paso de los años, pero sin embargo los pitbull son perros muy sanos de los que además procuran que no tengan problemas sociales o tendencias hacia la violencia para que todo aquel que lo adopte no tenga ningún tipo de inconveniente. 

-Son muy activos y aventureros: Aquella persona que quiera tener un pitbull en su vida debe saber que les encanta hacer actividades al aire libre y disfrutar de largos paseo junto a su familia. Mantener una vida activa ayudará a quemar energía, a socializar y a no engordar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios