Historias con alma

La historia viral de un bombero turco que rescató un gato bajo los escombros y lo adoptó

La historia viral de un bombero turco que rescató un gato bajo los escombros y lo adoptó

La historia viral de un bombero turco que rescató un gato bajo los escombros y lo adoptó

Turquía y Siria están viviendo uno de los momentos más delicados de su historia después de haber sufrido un fuerte seísmo que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 45.000 fallecidos. Desde hace semanas los medios de comunicación han ido informando sobre los supervivientes y los equipos de rescate que se han desplazado desde diferentes países del mundo para colaborar con esta catástrofe.

Y aunque la situación haya sido realmente crítica y las imágenes son muy duras, también hay historias con final feliz. En un momento en el que los animales suelen ser olvidados y se centran exclusivamente en salvar a las personas, los rescatistas que llevan trabajando sin descanso durante todo el mes de febrero han conseguido salvar algunas vidas de animales, tal y como hizo Ali Çakas, un bombero turco que se encontró bajo los escombros a un gato de edad avanzada.

Lo bautizaron como Enkaz, que en turco significa literalmente “escombros”: “Lo llamamos Enkaz porque lo sacamos del infierno. Puede sonar un poco desagradable, pero queríamos que fuera un recuerdo de esta experiencia”, explicó el bombero en una entrevista posterior.

Este hombre trabaja en la Brigada de Bomberos de Mardin y también es miembro del equipo olímpico de ciclismo de montaña de Turquía. Su participación en Turquía junto con su equipo logró el rescate de cinco personas y dos gatos, uno de ellos volvió felizmente con su dueño y el otro no fue reclamado y se viralizó en las redes sociales.

¿El motivo? El gato no quería separarse de él desde el momento que lo salvó de un bloque de viviendas en Gaziantep. El animal le acompañó durante todo el día subido a su hombro: “El gato no se iba, y ese fue lo que llamó nuestra atención” decía el bombero en una entrevista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AliCakas (@jcaks_1)

Aunque Enkaz tenía algunas heridas pidieron curarle sin dificultad. Su historia ha dado la vuelta al mundo y ya son más de 30 millones de personas las que han conocido a Enkaz a través de las redes sociales. El bombero anunció en sus redes que si nadie lo reclamaba lo terminaría adoptando, y así ha sido: “Me encanta cómo los gatos simplemente deciden que alguien va a cuidar de ellos y esa persona no tiene más opción que aceptarlo”, ha publicado en sus redes sociales junto a Enkaz, “los gatos nos adoptan mucho antes de que nosotros los adoptemos a ellos. A veces las almas afines se encuentran y este gato se ha convertido en un amigo de por vida”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AliCakas (@jcaks_1)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios