Perros

Este es el motivo por el que aúllan los perros

Este es el motivo por el que aúllan los perros

Este es el motivo por el que aúllan los perros

Los animales, al igual que los humanos, tienen la necesidad de comunicarse entre ellos. Algunos lo hacen a través de sonidos y otros a través de diferentes partes de su cuerpo (moviendo el rabo, erizando su piel...). Si hablamos de los perros, ellos han aprendido a comunicarse con nosotros también a través del llanto, gemidos o aullidos. 

Es importante aprender a entender a tu mascota para que te pueda facilitar los cuidados y atenciones que requiere. Si hablamos de estos gestos de comunicación, seguramente habrás escuchado alguna vez a tu perro aullar. Pocos saben el motivo por el que los perros aúllan, tanto así que fue una de las preguntas más buscadas este 2021 en Google. 

Para resolver esta pregunta, debes saber que no hay una única respuesta, aunque queda claro que es un comportamiento heredado del lobo, que lo usaban para comunicarse a largas distancias y tenían muchos usos.

Motivos por los que aúllan los perros

-Imitación: A estas mascotas les encanta imitar otros sonidos, más aún cuando son agudos. Por eso cuando escuchan una sirena de una ambulancia (o de la policía) alzan el cuello y empiezan a aullar durante un rato. 
-Estrés: Muchos expertos consideran que este es el primer motivo por el que los perros aúllan. Algunos de los síntomas de estrés además son: pasear de manera nerviosa, acobardarse, lamerse los labios o jadear, dejar caer su rabo y dejar de responder a tus órdenes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios