Sevilla

La necropsia afirma que el caballo fallecido en la Feria de Sevilla murió por una hemorragia interna

Caballo fallecido en la Feria

Caballo fallecido en la Feria

El pasado domingo 1 de mayo falleció un caballo en mitad de la carretera de la avenida Flota de Indias. La jornada había sido muy intensa con temperaturas que llegaron a superar los 30 grados. Inicialmente, los traseúntes pensaron que el animal habría muerto de un golpe de calor e hicieron varias fotografías y vídeos del momento para difundirlo luego en las redes sociales. 

El Partido Animalista PACMA compartió dichas imágenes en su perfil de Instagram denunciando el "egoísmo e irresponsabilidad humana que los trata como meras herramientas." llegando a opinar que "esto era totalmente evitable". 

La necropsia afirma que murió de una hemorragia interna

Pero la realidad es que el informe de la necropsia realizado por la Clínica Veterinaria Equina ha afirmado que "el caballo fallecido la tarde del 01/05/2022 en el Real de La Feria con microchip 10010000953000000740100, enganchado al coche con matrícula 1269, presentaba una hemorragia interna en el corazón como causa de muerte, debido a una rotura de un vaso coronario del corazón". 

Necropsia del caballo fallecido en la Feria Necropsia del caballo fallecido en la Feria

Necropsia del caballo fallecido en la Feria

A pesar de las críticas recibidas por numerosos animalistas en las redes sociales y el Partido Animalista que afirmaban sin conocimiento alguno que la causa de la muerte era un "golpe de calor, el informe deja claro que "el resto de órganos estaban en perfecto estado. El caballo estaba hidratado, había comido y tenía un buen estado de salud general". 

La Feria de Sevilla cuenta, además, con varias fuentes y bebederos en todo el recinto para que los animales puedan hidratarse durante las horas que pueden pasear por sus calles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios