Récord Guiness

Este perro es el más viejo del mundo y ha conseguido el Récord Guinness

Este perro es el más viejo del mundo y ha conseguido el Récord Guinness

Este perro es el más viejo del mundo y ha conseguido el Récord Guinness

El chihuahua es un perro con una apariencia tierna con grandes ojos respecto a su cabeza, su cuerpo frágil y trémulo, y el gran vínculo que llegan a crear con su amo lo han llevado a tener una gran popularidad alrededor del mundo entero. Su peso varía entre 1 y 3 kg, mientras que su altura no supera los 15 cm. Esta raza de perros es fiel por naturaleza y le encanta ser el centro de atención. Es conocido por su mal carácter y su temperamento nervioso.

Además, esta es una raza que se ha convertido en una de las más populares en nuestras listas. Es uno de los perros más pequeños del mundo, también es considerado como una de las mejores compañías para personas que viven solas y también es una de las más longevas. Su esperanza de vida suele ser entre 15 y 18 años, aunque algunos viven hasta los 20 años.

Precisamente es un perro de esta raza el ganador del Guinness World Records por ser el perro vivo más viejo del mundo. Su nombre es Toby Keith y tiene 21 años. La persona que lo adoptó lo encontró mientras colaboraba en un albergue de animales. Él era un cachorro de unos meses de edad y tenía buena salud para poder vivir sin otras cargas. 

Fue el pasado 16 de marzo cuando Guinness World Records verificó y confirmó el título de Toby Keith cuando el perro tenía 21 años y 66 días. Las imágenes fueron compartidas a través del perfil de Instagram de Guinness World Records el pasado jueves 14 de abril. 

Gigi, la propietaria de este chihuahua, piensa que su longevidad se debe a la dieta saludable de Toby Keith de "vegetales, arroz y pollo y nada de golosinas azucaradas" y sus paseos diarios. Antes de Toby, este premio pertenecía a un perro australiano conocido como "Bluey". Nació en 1910 y falleció el 14 de noviembre de 1939, con 29 años y cinco meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios