NOVEDADES

Los nuevos Audi Q5 y Q5 Sportback TFSI llegan a España

  • La marca alemana ya admite pedidos de los nuevos híbridos enchufables, que llegarán a mediados de año

Los nuevos Audi Q5 y Q5 Sportback TFSI ya se pueden pedir

Los nuevos Audi Q5 y Q5 Sportback TFSI ya se pueden pedir / Audi

La firma automovilística Audi ya admite pedidos en España de los nuevos Q5 y Q5 Sportback TFSIe híbridos enchufables, que cuentan con una autonomía 'cero emisiones' de hasta 62 kilómetros y llegarán a mediados de este año.

Tal como ha destacado la marca alemana, la familia del actualizado Q5 sigue creciendo. Tras la llegada de la variante Sportback y las versiones más deportivas SQ5 y SQ5 Sportback TDI, ahora se suman los híbridos enchufables, que se ofrecen con ambas carrocerías.

El sistema de propulsión se conforma de un motor de gasolina de 2.0 litros TFSI de cuatro cilindros de gasolina turboalimentado de 265 caballos de potencia, combinado con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios S tronic de siete velocidades.

Así, el modelo se ofrece con dos mecánicas de 299 caballos o 367 caballos de potencia. Esta última acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,3 segundos y dispone de una autonomía de hasta 62 kilómetros en modo 'cero emisiones'.

Tecnología híbrida enchufable

Tanto el Audi Q5 como el Audi Q5 Sportback reciben la tecnología híbrida enchufable TFSIe en dos variantes de potencia: 50 TFSI e y 55 TFSI e. Esta mecánica se compone de un motor de gasolina 2.0 litros TFSI de cuatro cilindros turboalimentado con 265 CV y un pequeño motor eléctrico síncrono que está integrado en la caja de cambios S tronic de siete velocidades. Además, cuenta con un sistema de tracción quattro ultra.

Además del equipamiento correspondiente a cada línea de acabado en la gama del Audi Q5, todas las versiones TFSIe incorporan de serie el sistema de carga compact, el cable para recargar con corriente alterna en estaciones de carga pública a una potencia máxima de 7,3 kW y la banqueta trasera plus. En el caso del 55 TFSIe también se incluye de serie la llave de confort.

Por otro lado, el Audi Q5 TFSIe te permite elegir entre diferentes modos de conducción para que elijas siempre la opción perfecta. Elige la tracción ideal para cada momento (eléctrica, híbrida o TFSI) según prefieras en ese momento optar por eficiencia, comodidad o autonomía. La deportividad está asegurada en cualquier situación gracias al cambio de marchas S tronic de siete velocidades, que incluye de serie la tracción quattro-ultra.

Las nuevas variantes híbridas enchufables del Q5 están disponibles para pedidos en España por un precio que parte de los 60.210 euros. Las primeras unidades se entregarán a los clientes nacionales a mediados de año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios