La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La intimidad perdida de Sevilla
TRÁFICO
Tradicionalmente de julio a octubre son los meses que más niños nacen en nuestro país. Nos esmeramos por tenerlo todo preparado para la fecha de su nacimiento de nuestro bebé. Ropa, habitación, alimentación, horarios y, cómo no, sus medios de transporte. El carrito, con todos su accesorios, y el maxicosi para el coche en sus primeros meses. Si apostamos por desplazarnos a nuestro alojamiento de verano o desconectar algunos días de vacaciones es importante contar con que los bebés son ocupantes muy vulnerables dentro del vehículo porque les afecta con mayor intensidad el calor. Por este motivo, es fundamental protegerle de las temperaturas elevadas de la época estival.
Desde RACE apuntan que tenemos que proteger a los pequeños también en el interior de los vehículos, manteniendo el habitáculo en la temperatura adecuada para evitar hipertermias o golpes de calor, y ofrece una serie de consejos para viajar con bebés en verano.
Las sillas de los niños variarán conforme avance su estatura y su edad. Hasta que midan 1,35m. o más deberán ir sentados en una sistema de retención infantil de un tipo y desde entonces hasta que superen el 1,50m. para ir únicamente protegidos por el cinturón de seguridad. Los bebés deben viajar en sentido inverso a la marcha para una mayor protección de cabeza y cuerpo en el caso de que se produjera una colisión.
Si llora o se queja, la solución nunca pasa por cogerle en brazos. Lo recomendable es sentarse a su lado en el asiento trasero y tratar de entretenerle con juguetes, canciones o cuentos infantiles.
Viajar en coche con un bebé requiere que llevemos algunas cosas para mantenerle cómodo y entretenerle. También es importante ajustar el tiempo de viaje a la rutina que tienen en casa, para no alterar sus horas de sueño y de alimentación. Estas son algunas de las recomendaciones concretas que nos sugieren los expertos:
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de jabugo
Jabugo despide el año con 12 lonchas de jamón ibérico DOPLa aldaba
Carlos Navarro Antolín
La intimidad perdida de Sevilla
No hay comentarios