El Cube sorprende más allá de lo convencional
Llega Nissan Cube con una aproximación a la conducción urbana desde un nuevo ángulo
Exhibido por primera vez en el Salón de Los Ángeles en 2008 y visto por primera vez en Europa en el Salón de Ginebra de 2009, este último Cube será el primero en venderse fuera de Japón y el primero disponible tanto con el volante a la derecha como a la izquierda.
Pese a que comparte un perfil muy parecido al de su inmediato predecesor, el nuevo Cube -la tercera generación del modelo con este nombre- es completamente nuevo. El diseño cuadrado permanece, pero se ha dulcificado con un mayor número de curvas y de formas geométricas inspiradas en las fuentes más dispares. La mayor anchura y la distancia entre ejes aumentada le otorgan una mayor presencia sobre la carretera. Si es que la necesitaba. En palabras de Simon Thomas, vicepresidente senior para Ventas y Marketing de Nissan en Europa, "el nuevo Cube es una aproximación diferente al automóvil. De hecho, ha sido calificado como la alternativa al coche tradicional, pero es un vehículo destinado tanto a aquellos que no son grandes aficionados de los coches como a los grandes entusiastas. Es un coche para inconformistas, un coche del que pueden enamorarse personas de todas las edades y ello le da un posicionamiento único en el mercado".
INCONFORMISMO
El Cube de 2010 conserva el ADN y el diseño inconformista de su predecesor pero es más largo, más alto y más ancho. Su distancia entre ejes de 2.530mm supone un incremento de 170mm, mientras que ha ganado 250mm de largo para una longitud total de 3.980mm. Además, mide 1.670mm de alto y 1.695mm de ancho, lo que supone unos incrementos de 54 y 85 mm respectivamente.
En comparación, un Nissan Note es más largo, con una distancia entre ejes de 2.600mm y una longitud de 4.100mm, pero sólo mide 1.550mm de altura. El Cube ha sido creado para añadir diversión a la funcionalidad. Pese a tratarse de un coche compacto - y, por tanto, perfectamente adecuado para las congestionadas ciudades de hoy en día- la carrocería cuadrada del Cube proporciona un amplio espacio interior. Por otra parte, llamativos colores con nombres tan evocadores como Mar Turquesa y Chocolate Amargo se añaden a su sorprendente aspecto.
No hay comentarios