Los Dacia Sandero y Logan se preparan para su aparición
Novedades
Para ir abriendo boca, Dacia ofrece, junto a una escueta información, las primeras imágenes oficiales de la nueva generación de los Sandero, Sandero Stepway y Logan que será presentada a finales de mes.
Paso adelante en diseño los Dacia Sandero y Logan, precios que prometen seguir siendo su atributo más destacado y mayor modernidad en equipamientos, sin renunciar a sencillez y fiabilidad.
Ese resumen es el que Dacia hace de los aspectos que acompañarán a la tercera generación de su modelo más pequeño, a la vez que se anuncia la información completa para finales del mes de septiembre.
El Sandero, que seguirá contando con una versión todocamino de nombre Stepway, es el modelo más vendido a particulares desde hace seis años en España. Este crossover tendrá una imagen diferenciada del Sandero de asfalto en tanto que tendrá un capó distinto, nervado y abombado, además de aletas distintas.
El Logan, con carrocería de cuatro puertas, aumenta ligeramente su longitud a la vez que sus ventanillas disminuyen de tamaño para dinamizar su diseño; mientras que no hay rastro de otras versiones como la familiar o el monovolumen Lodgy.
Al hilo del Renault Clio V
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente ningún detalle, más allá de las imágenes reveladas por la marca y se hace hincapié sobre detalles de diseño como la firma lumínica, todo apunta a una gran vinculación con el Renault Clio de la actual generación, la lanzada el año pasado; contrariamente a lo que ocurría con los anteriores Dacia Sandero y Logan, que derivaban de la segunda generación del Clio, la última comercializada el siglo pasado.
De hecho, su plataforma es compartida con los actuales Renault Clio y Captur, en tanto que se trata de la CMF-B, lo que técnicamente permitiría incorporar versiones híbridas a la familia Dacia.
Sin embargo, no parece un objetivo a perseguir por la firma rumana en tanto que el precio seguirá siendo el principal protagonista como motivo de compra de estos modelos.
Por otro lado, está por ver qué ocurre con los motores Diesel, que podrían llegar a desaparecer de la gama: hoy representan un porcentaje muy bajo de las ventas y, en el Renault Clio, se inicia ahora un proceso de renovación de estos 1.5 dCi que se desarrollará durante buena parte del año que viene y da pistas sobre lo que podría pasar en los Dacia.
Lo que sí estará al alcance de esta generación de Dacia Sandero y Logan son equipos multimedia más modernos y mejora en los materiales o, incluso, mayor presencia de ayudas a la conducción. Saldremos de dudas el próximo día 29.
Temas relacionados
No hay comentarios