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Esprit de Voyage, la colección de 2023 para DS

Esprit de Voyage, la colección de 2023 para DS

Esprit de Voyage, la colección de 2023 para DS

DS Automobiles ha lanzado la colección Esprit de Voyage. Inicialmente reservada para el DS 4, cuyo lanzamiento se hizo en marzo, ya alcanza a los DS 7 y DS 9. En todos los casos el objetivo es realzar la exclusividad de estos modelos con acabados de lujo y elementos de equipamiento que, como su nombre indica, invitan a viajar. El siguiente en sumarse a esta colección será el DS3, al final del verano.

Esprit de Voyage no es una edición limitada como tal, sino más bien una serie especial que, inspirada en la industria de la moda, se lanzará a lo largo de 2023 para, el año que viene, ser reemplazada por otra, también transversal, que se incorpore a la gama de todos los modelos de DS. De ahí que DS prefiera hablar de colección, como en ese mundo de la alta costura.

En el caso del DS 7 la colección Esprit de Voyage exclusivamente se liga a las versiones con sistemas de propulsión híbridos enchufables. En el caso del DS 7 la colección Esprit de Voyage exclusivamente se liga a las versiones con sistemas de propulsión híbridos enchufables.

En el caso del DS 7 la colección Esprit de Voyage exclusivamente se liga a las versiones con sistemas de propulsión híbridos enchufables.

Mientras que en el modelo compacto se asocia a los motores Diesel y gasolina de 130 CV, además de a los sistemas de propulsión híbridos enchufables de 180 y 225 CV, es decir, a todos los disponibles; para los DS 7 exclusivamente se reserva para las variantes híbridas enchufables E-Tense. Queda excluido, por tanto, el Diesel de 130 CV que, en este modelo, representa el 53 por ciento de las ventas.

Estos híbridos enchufables son dos en el DS 7. Por un lado, el de 225 CV, en los que se recurre a un motor de combustión de 1,6 litros y 180 CV complementado por un eléctrico de 110 CV (81,2 kW) bajo el capó delantero; por otro, el de 300 CV que replica esta disposición mecánica y añade un segundo motor eléctrico en el eje trasero de 112 CV (83 kW), lo que le permite tener tracción total. En ambos casos, la caja de cambios es una automática con convertidor de par y engranajes epicicloidales de ocho marchas.

Con una batería de 14,2 kWh los DS 7 E-Tense tienen una considerable autonomía eléctrica, del mismo modo que con la potencia de sus motores térmicos no andan escasos de empuje cuando aquellas se descargan. Con una batería de 14,2 kWh los DS 7 E-Tense tienen una considerable autonomía eléctrica, del mismo modo que con la potencia de sus motores térmicos no andan escasos de empuje cuando aquellas se descargan.

Con una batería de 14,2 kWh los DS 7 E-Tense tienen una considerable autonomía eléctrica, del mismo modo que con la potencia de sus motores térmicos no andan escasos de empuje cuando aquellas se descargan.

En cuanto a los motores eléctricos están alimentados por una batería de 14,2 kWh -está bajo los asientos traseros- que puede recargarse con corriente alterna con una potencia de hasta 7,4 kW -una potencia muy alta- y proporciona, en ambos casos, una autonomía eléctrica de 66 km conforme a la norma WLTP.

Al igual que en el DS 7, la colección Esprit de Voyage liga en el caso del DS 9 a los sistemas de propulsión híbridos -la berlina buque insignia de la marca no cuenta con otra posibilidad que no sean los E-Tense-, en este modelo, de 250 y 360 CV.

Rivoli como punto de partida en los DS 7

Tanto en el caso de los DS 4 como de los DS 7 el punto de partida de la colección Esprit de Voyage es el acabado Rivoli -los otros son Bastille por debajo de éste y Opera, por encima del Esprit-, mientras que en el DS 9 lo es el nivel Opera.

Si respecto a éste el sobreprecio entre Opera y Esprit de Voyage es, en esta berlina de 4,93 m, de 350 euros; en el SUV de 4,59 m el paso de Rivoli a Esprit de Voyage supone 3.000 euros: con el motor de 225 CV esta colección cuesta en el DS 7 58.500 euros y con el de 300 CV, 63.500 euros.

3.000 euros más que el nivel de acabado normalizado Rivoli cuestan estos Esprit de Voyage a igual motor. 3.000 euros más que el nivel de acabado normalizado Rivoli cuestan estos Esprit de Voyage a igual motor.

3.000 euros más que el nivel de acabado normalizado Rivoli cuestan estos Esprit de Voyage a igual motor.

En el caso del DS 4, el primero con contar con ella -desde marzo está a la venta- el salto del nivel Rivoli aporta un diferencial algo menor: de 2.300 euros.

Denominador común en todos los modelos de la Esprit de Voyage es el empleo de colores grises en salpicadero y tapizado de asientos en cuero que, en el caso del DS 7, es de calidad Nappa.

El color gris es el dominante en guarnecidos y tapizados en el caso de esta edición especial. El color gris es el dominante en guarnecidos y tapizados en el caso de esta edición especial.

El color gris es el dominante en guarnecidos y tapizados en el caso de esta edición especial.

También en este SUV, que es el que hemos podido conducir, hay algunas aportaciones funcionales como las regulaciones eléctricas, masaje, ventilación y calefacción en el caso de las dos butacas delanteras. Asimismo, el portón de acceso al maletero está motorizado y los cristales laminados tienen laminado acústico, mientras que la conectividad es inalámbrica a través de la pantalla de 12" y los pedales son de aluminio.

El grabado del logotipo en el salpicadero, una de las principales señas de identidad en el habitáculo. El grabado del logotipo en el salpicadero, una de las principales señas de identidad en el habitáculo.

El grabado del logotipo en el salpicadero, una de las principales señas de identidad en el habitáculo.

En el plano estético, el logotipo diseñado. para diferenciar a estos Esprit de Voyage se graba sobre el cuero del salpicadero. Representa un mapa de Europa con los radios centrados en París. Esta firma también aparece en los umbrales de las puertas, mientras que las alfombrillas tienen un ribete de color gris y los radios de ese diseño se dibujan en las carcasas de los retrovisores. Por otro lado, las llantas de aleación son de 19" y las barras de techo, calandra y entradas de aire frontales está acabadas en negro brillante.

La carrocería de los DS 7 Esprit de Voyage está disponible en seis tonos: Negro Perla, Crystal Pearl, Lacquered Grey, Blanco Nacarado, Gris Platino y Azul Zafiro.

Las carcasas de los retrovisores exteriores, entre los elementos que tienen un acabado diferencial. Las carcasas de los retrovisores exteriores, entre los elementos que tienen un acabado diferencial.

Las carcasas de los retrovisores exteriores, entre los elementos que tienen un acabado diferencial.

Entre las opciones disponibles están DS Drive Assist, la cámara de visión 360º, el sistema de visión nocturna DS Night Vision, el techo panorámico, las llantas aleación de 20'' o el equipo de sonido HiFi Focal Electra.

Esta colección Esprit de Voyage tiene carácter internacional y está presente en todos los continentes en los que se comercializa DS. No obstante, cada mercado selecciona los motores de los diferentes modelos con los que se asocia.

En 2024, la colección Esprit de Voyage será reemplazada por otra, también de carácter transversal.

 

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