COMBUSTIBLES

El Gobierno afirma ahora que al motor de combustión “le queda mucho” en España

  • Mientras que el mensaje era de sentencia hace unos meses, ahora Reyes Marota afirma que hay que hay que hacer un cambio ordenado.

El Gobierno afirma ahora que al motor de combustión “le queda mucho” en España El Gobierno afirma ahora que al motor de combustión “le queda mucho” en España

El Gobierno afirma ahora que al motor de combustión “le queda mucho” en España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha asegurado que al motor de combustión le "queda mucho" en España ante las mejoras registradas en la reducción de emisiones, tras lo que ha defendido un cambio ordenado en el sector del automóvil, una opción ante la que España estaría mejor posicionada si se logra la instalación de una fábrica de baterías.

En el foro 'Conversaciones políticas' organizado por 'El Mundo-Diario de Castilla y León', la ministra ha criticado que antes de que Pedro Sánchez accediera a la presidencia del Gobierno en España no se había abordado un "cambio ordenado" para el sector del automóvil pese a que el mundo "se estaba moviendo por otros parámetros". Además, ha defendido que en 15 meses el Ejecutivo ha logrado avanzar en el cambio "ordenado".

"Tenemos limitaciones para conseguir que se apueste por España, si queremos un salto a la electrificación necesitamos una fábrica de baterías en España y en eso estamos", ha señalado, tras lo que ha anunciado que en un plazo de 15 días una misión de China visitará España como posible lugar de inversión como consecuencia del viaje que ella misma hizo al país asiático el pasado mes de junio.

Para la ministra España está hoy "más cerca" de tener una industria que mira hacia el futuro desde la "defensa" del presente. Así, ha recordado que la transición se hace evidente al analizar que en 2018 se fabricaban en España tres modelos eléctricos y en 2020 se llegará a los 13.

"Los hechos son que España está más preparada que hace 15 meses, tenemos un sector menos vulnerable de lo que teníamos antes", ha aseverado.

En este foro, la ministra se ha referido también a las políticas de "compromiso" con el cambio climático y ha recordado que el Ejecutivo central se ha visto obligado a aplicar decisiones que "ya se conocían" como ha sido el cierre de las térmicas.

"Era algo que ya estaba en la agenda y que no se preparó para el momento", ha lamentado, al tiempo que ha defendido la necesidad de generar oportunidades de reindustrialización para esas zonas.

"Hemos heredado un problema que no se supo gestionar", ha manifestado, tras lo que ha insistido en que "un gobierno no puede ser pasivo" y ha defendido la apuesta del Ejecutivo por "preservar el medio ambiente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios