Novedades

Hyundai 45 Concept, el futuro de los compactos de la marca coreana

  • Con el 45 Concept, Hyundai revela como será el coche eléctrico que entraría en producción el año que viene, un compacto de tamaño grande -la marca lo define como del segmento C- en tanto que podría tener una longitud parecida a la del i40.

Hyundai 45 Concept, el futuro de los compactos de la marca coreana

Hyundai 45 Concept, el futuro de los compactos de la marca coreana

Con el nombre de 45 Concept evoca al nacimiento del Hyundai Pony -son los años transcurridos desde el nacimiento del que fue el primer Hyundai producido y exportado en masivamente-, quizá más por su silueta fastback, de cinco puertas, más que por un tamaño parecido: el del Pony era, sin salir de Hyundai, algo más pequeño que un i30, mientras que este concept es algo mayor que un i40. Por lo demás, 45 son también los grados de los ángulos de su silueta, inspirada en el cubismo, según el jefe de diseño de la marca, SangYup Lee cuenta en uno de los últimos videos emitidos por Hyundai sobre este coche que, a buen seguro, tendrá un derivado en producción en 2021.

Hyundai lo presentaba a finales del año pasado como un integrador de electrificación, conducción autónoma y diseño inteligente, muy aerodinámico y ligero. A esta línea de diseño Hyundai la llama Sensous Sportiness -deportividad sensual-   y en ella se enmarcan otros proyectos de futuro como el Hyundai Prophecy o el Vision T.

Con el 45 Concept Hyundai adelanta como será su futuro coche compacto. Con el 45 Concept Hyundai adelanta como será su futuro coche compacto.

Con el 45 Concept Hyundai adelanta como será su futuro coche compacto.

Sin embargo, su origen está en el Le Fil Rouge, otro coche conectado con el Pony de 1974, y con el que hace dos años la marca coreana hizo una reinterpretación del Coupe Concept de ese modelo.

Hoy el 45 Concept Car vuelve a tomar protagonismo al mostrar su interior, al que se accede por puertas dobles correderas que se desplazan hacia delante y atrás, dando paso a un espacio en el que lo primero que destaca son sus asientos giratorios.

Esta funcionalidad permite acceder cómodamente al habitáculo del vehículo, el cual se beneficia del uso de una plataforma eléctrica -E-GMP, Electric Global Modular Platform- que maximiza el espacio y que refleja, por su disposición, como podrán ser en un futuro con el masivo desembarco de la conducción autónoma: se irán convirtiendo en salas de estar, un concepto que Hyundai denomina Style Set Free.

Hyundai45EVConcept(14) Hyundai45EVConcept(14)

Hyundai45EVConcept(14)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios