Hyundai penetra en el mercado chino
La marca coreana producirá 150.000 unidades a partir de la primera mitad de 2014
Hyundai Motor Company ha puesto la primera piedra de la nueva empresa conjunta china de vehículos comerciales, Sichuan Hyundai Motor Company (Sichuan Hyundai), en la ciudad de Ziyang, provincia de Sichuan.
La ceremonia contó con la presencia de ejecutivos de Hyundai y funcionarios del Gobierno, incluyendo a los vicepresidentes de Hyundai Motor Company Yung-Hsing Hsueh y Hanyoung Choi, así como Qibao Liu, secretario del Comité Provincial de Sichuan, Jiang Jufeng y el gobernador de la provincia de Sichuan.
"Hoy es un día significativo ya que Sichuan Hyundai oficialmente entra en el mercado chino de vehículos comerciales", dijo Hanyoung Choi, vicepresidente de Hyundai Motor. "Las tecnologías avanzadas de Hyundai y la experiencia, combinados con el potencial de crecimiento de Nanjun Auto, rápidamente conducirá a Sichuan Hyundai a surgir como un actor competitivo en el mercado." "La provincia de Sichuan se encuentra en el centro del programa del país para desarrollar las regiones occidentales de China, y la industria automotriz -impulsado principalmente por los fabricantes de vehículos comerciales-, se espera que crezca considerablemente en la región", ha dicho Jiang Jufeng, gobernador de la provincia de Sichuan.
"Al construir una nueva planta en la región, Sichuan Hyundai sobrepasa a sus competidores y se convierte rápidamente en un líder en la fabricación de vehículos comerciales en China". Sichuan Hyundai es una empresa conjunta entre Hyundai Motor Company y la china de Sichuan Nanjun Automobile Group Co. (Nanjun Auto), con una inversión de 3,6 millones de yuan chinos (casi 454 millones de euros).
Hyundai llevó un estudio del creciente mercado chino de vehículos comerciales. Como resultado, firmó un acuerdo para una joint venture con Auto Nanjun en octubre de 2010, y un Memorando de Entendimiento para establecer Sichuan Hyundai en abril de 2011. Mientras Sichuan Hyundai espera mejorar su conocimiento de marca a través de los modelos existentes en la actualidad de Auto Nanjun, se introducirán nuevos modelos de la nueva planta para reforzar la competitividad de los productos.
No hay comentarios