INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS Pasando la ITV
En una ITV normal, previa solicitud de la inspección, se atenderá a los siguientes aspectos del vehículo que, a continuación, detallamos.
CONTAMINACIÓN. Se medirá los niveles de emisión contaminante, así como el ruido en el caso de las motocicletas y ciclomotores para garantizar que no se superan los límites establecidos.
ALUMBRADO. El regloscopio permitirá revisar el estado de conservación y reglaje de las luces del vehículo para permitir una conducción nocturna segura.
ESTADO EXTERIOR. Se examinará el estado de conservación de elementos externos, como matrículas, retrovisores, etcétera.
SUSPENSIONES. Usando el banco de suspensiones se revisará la eficacia, el estado y equilibrado de las suspensiones con el vehículo en marcha.
FRENOS. Utilizando el fenómetro se examinará el equilibrado de los frenos del vehículo del cliente.
PLACAS DETECTORAS DE HOLGURAS. Usando las placas, se simula el movimiento del vehículo en marcha para comprobar su funcionamiento.
FOSO. El foso permite revisar al detalle los ejes, el bastidor, los frenos, la dirección y la suspensión del coche.
FIN DE LA INSPECCIÓN. Una vez finalizada la inspección, los técnicos informarán si ha sido un éxito, entregando, en ese caso, el informe y la pegatina ITV. Si existen defectos graves o muy graves, indicarán cuáles son, qué reparaciones son necesarias y cuándo debe volver.
También te puede interesar
Lo último