Producción

Ineos inicia la fabricación del Grenadier Quartermaster, su pick-up doble cabina

Ineos inicia la fabricación del pick-up Grenadier Quartermaster doble cabina

Ineos inicia la fabricación del pick-up Grenadier Quartermaster doble cabina

Las primeras unidades del Grenadier Quartermaster doble cabina han empezado a salir de la línea de producción de la planta de Ineos Automotive en Hambach, Francia. Están destinadas a los clientes europeos que ya han hecho su compra y, seguidamente se iniciará su exportación a los mercados de Asia-Pacífico, África subsahariana y Oriente Medio, para a principios de 2024 llegar a Norteamérica.

Recordemos que el precio de este pick-up arranca en los 83.343 euros, de modo que se sitúa entre los Ineos Grenadier Station Wagon cerrados destinados al uso por pasajeros -desde 93.930 euros- y los que, con dos o cinco plazas, tienen la consideración de vehículo comercial y que Ineos denomina Utility Wagon -desde 73.243 euros-. En todo caso, el Quartermaster resulta más costoso que todas sus alternativas actualmente en el mercado, incluido entre ellos el Jeep Gladiator -si se compra con la oferta de la web-, probablemente el pick-up de características más similares.

Los primeros Grenadier Qartemaster se entregarán a clientes de los diferentes mercados europeos. Los primeros Grenadier Qartemaster se entregarán a clientes de los diferentes mercados europeos.

Los primeros Grenadier Qartemaster se entregarán a clientes de los diferentes mercados europeos.

Su configuración de carrocería es de doble cabina de cinco plazas tras la cual se sitúa una caja de 1,56 m de largo por 1,62 de ancho. La carga útil es de 760 kilos y puede remolcar hasta 3,5 toneladas. La carrocería del Quartermaster mide 5,44 m de largo, 30,5 cm más que el Station Wagon.

Su nombre proviene del término inglés para designar en las fuerzas armadas al intendente responsable del abastecimiento y distribución. Su desarrollo fue paralelo al del Grenadier Station Wagon, también fabricado en la misma factoría.

La mejor cualidad del Grenadier Quartermaster es su capacidad para circular lejos del asfalto. La mejor cualidad del Grenadier Quartermaster es su capacidad para circular lejos del asfalto.

La mejor cualidad del Grenadier Quartermaster es su capacidad para circular lejos del asfalto.

Ambos modelos tienen un chasis de largueros y travesaños, los ejes rígidos, tracción total, caja de transferencia de dos velocidades y, en el caso del Station Wagon, hasta tres diferenciales bloqueables de serie, mientras que en el pick-up sólo lo es el central: delantero y traseros son opcionales. La altura libre al suelo de 26,4 cm y su capacidad de vadeo de 80 cm son, junto a esas características técnicas, un indicador de su capacidad para circular con garantías de progresión fuera del asfalto.

El Quartermaster se puede recibir un motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros tanto de gasolina como Diesel, respectivamente con 286 o 249 CV. Ambos siempre están ligados a un cambio automático de ocho velocidades. Si los motores son de origen BMW, la caja es proporcionada por ZF.

Una futura versión chasis-cabina eliminará la caja, en cuyo lugar podrán situarse diferentes transformaciones de carrocería, así como es posible que cuente con una cabina de menores dimensiones. Una futura versión chasis-cabina eliminará la caja, en cuyo lugar podrán situarse diferentes transformaciones de carrocería, así como es posible que cuente con una cabina de menores dimensiones.

Una futura versión chasis-cabina eliminará la caja, en cuyo lugar podrán situarse diferentes transformaciones de carrocería, así como es posible que cuente con una cabina de menores dimensiones.

Ineos tiene previsto empezar a producir el próximo año una versión del Quartermaster con chasis-cabina de cara a proporcionar una base de desarrollo de vehículos especializados o carrocerías específicas a las empresas de transformación de vehículos.

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