Novedades

Ineos adquiere una firma sudafricana para producir vehículos especiales

  • Ineos ha comprado una empresa de Botswana, Kavango Engineering, que realiza adaptaciones de vehículos de producción a necesidades especiales. Ahora, con el nombre de Ineos Kavango las hará a partir de los Grenadier.

  • El Grenadier de Ineos, a la venta desde 62.590 euros

Ineos adquiere una firma sudafricana para la producción de vehículos especiales

Ineos adquiere una firma sudafricana para la producción de vehículos especiales

Kavango Engineering es una empresa de Botswana dedicada al desarrollo de vehículos especiales y de gran arraigo en el Sur de África. Ahora, acaba de ser adquirida por ineos y ha tomado el nombre de Ineos Kavango, aunque no ha modificado su negocio: desarrollar vehículos para las producciones de cine, sector sanitario o veterinario, safaris o conservación ambiental, si bien ahora utilizará como punto de partida para ellos los Ineos Grenadier.

Los 70 trabajadores de Ineos Kavango, con sede en la entrada del delta del Okavango, realizan unas 200 adaptaciones al año para las que van a emplear los Grenadier Station Wagon y pick-up Quartermaster.

El primer trabajo sobre la base del Ineos Grenadier Station Wagon de Kavango ha sido un vehículo para safaris. El primer trabajo sobre la base del Ineos Grenadier Station Wagon de Kavango ha sido un vehículo para safaris.

El primer trabajo sobre la base del Ineos Grenadier Station Wagon de Kavango ha sido un vehículo para safaris.

Como parte del crecimiento del negocio que se espera en el futuro se ha previsto incrementar el tamaño de las actuales instalaciones, 5.000 m2, con la adquisición de una parcela anexa que permitiría doblar la capacidad de producción de la nueva compañía.

Anticipando la creación de Ineos Kagango, en 2022 ya se realizó un desarrollo sobre un Safari Grenadier que se centró en, el caso del puesto de conducción, la recolocación de los interruptores del techo del Station Wagon en la consola central.

Ineos busca con su nueva empresa abrirse camino en el negocio de vehículos especiales que, en Africa y por el momento, suelen tener como base universal productos de Toyota como el Hilux fabricado en Sudáfrica o el Land Cruiser. Ineos busca con su nueva empresa abrirse camino en el negocio de vehículos especiales que, en Africa y por el momento, suelen tener como base universal productos de Toyota como el Hilux fabricado en Sudáfrica o el Land Cruiser.

Ineos busca con su nueva empresa abrirse camino en el negocio de vehículos especiales que, en Africa y por el momento, suelen tener como base universal productos de Toyota como el Hilux fabricado en Sudáfrica o el Land Cruiser.

Por otro lado, el techo original se eliminó a favor de uno de lona, mientras que el parabrisas se hizo abatible. Las dos filas de asientos posteriores se dispusieron en forma de grada para que los pasajeros puedan disponer de una mayor visibilidad.

Esta adaptación es una prueba de lo que puede esperarse de Ineos Kavango de cara a atender las demandas de vehículos especializados en el mundo. En este sentido, y según la web original de la empresa "las opciones de construcción y modificación son ilimitadas y se puede fabricar cualquier cosa para satisfacer las necesidades del cliente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios