Motor

Koleos, 4x4 por fuera y Renault por dentro

  • El binomio carretera y campo es perfectamente compatible en el todoterreno Renault Koleos

El Renault Koleos es un todoterreno ligero de cinco puertas, que está pensado para que dé buen resultado en carretera y pueda afrontar ciertos obstáculos en el campo. Está disponible con tres motores diferentes (150, 171 ó 173 CV) y dos sistemas de tracción (delantera y total).

Para poder circular por campo con una cierta solvencia, tiene una altura libre al suelo mayor que la de un turismo convencional, unos neumáticos que no están destinados exclusivamente a un uso por carretera y, en función de las versiones, tracción a las cuatro ruedas y un sistema electrónico de control de velocidad para descenso de pendientes fuertes. El Koleos Diesel de 150 CV y el de gasolina de 171 CV se pueden elegir con cualquiera de las dos sistemas de tracción. En cambio, el Diesel de 173 CV lleva exclusivamente tracción total.

El Renault Koleos lo podemos conseguir desde 22.920 euros. Este precio corresponde a la variante con tracción delantera y con motor de gasolina de 171 CV. Por su parte, el Diésel más barato -de 150 CV y tracción delantera- cuesta 24.420 euros.

Como elementos de seguridad, el Koleos tiene control de estabilidad, seis airbags -los dos frontales de volumen variable según la talla de los ocupantes-, cinturones delanteros con pretensor y limitador de esfuerzo (éste también en las plazas laterales traseras) y fijaciones Isofix para asientos infantiles en las plazas laterales traseras.

Además, desde la versión básica, también lleva programador de velocidad, faros antiniebla, ordenador de viaje, aire acondicionado, radio lector de CD, conexión auxiliar para fuentes de sonido externas, llantas de aleación de 17 pulgadas y rueda de repuesto de emergencia. Entre los elementos de equipamiento posibles están el dispositivo de entrada y arranque sin llave o el freno de estacionamiento automático

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