Llega el deportivo Coupé Híbrido Honda CR-Z

Combina la unidad motriz híbrida de gasolina-electricidad con una transmisión de seis velocidades

Llega el deportivo Coupé Híbrido Honda CR-Z
Redacción

05 de junio 2010 - 01:00

El diseño exterior del CR-Z se caracteriza por el diseño, con un marcado parabrisas curvo, la línea de capó baja y una sensación de amplitud que le otorga un aspecto de aplomo y agilidad. Los rasgos de diseño característicos de Honda, como el parabrisas trasero en dos niveles y el aerodinámico perfil de techo inclinado, han estado presentes en la configuración de este elegante coupé y se combinan con un exterior curvilíneo.

La potencia total de motor de combustión y el sistema IMA es de 124 CV y ofrece unos desahogados 174 Nm de par. El par máximo es idéntico al que proporciona el Civic de 1,8 litros y se alcanza a sólo 1.500 rpm, algo que hasta ahora sólo se conseguía con motores sobrealimentados. Aunque los niveles de par son directamente comparables a los del Civic, el CR-Z emite 35 g/km menos de CO2. Las demás emisiones nocivas son también muy bajas y se puede solicitar a los concesionarios Honda el reciclaje de la batería de hidruro metálico de níquel cuando finalice la vida útil del vehículo.

Es la primera vez que se combina un sistema híbrido paralelo de gran eficiencia de combustible y bajas emisiones con una precisa transmisión manual de 6 velocidades. La transmisión manual es un elemento fundamental en la relevancia que los ingenieros de Honda querían dar al conductor cuando diseñaron el modelo CR-Z. La flexibilidad del exclusivo sistema híbrido paralelo de Honda permite utilizarlo con una gran variedad de transmisiones y no sólo con las de tipo CVT.

La transmisión manual se complementa con un motor i-VTEC de 1,5 litros de 4 cilindros, nuevo en Europa y esencial en la personalidad exclusiva del CR-Z. Se trata de un motor potente aunque de consumo moderado, que ya se ha utilizado en la versión del Jazz para Estados Unidos. La naturaleza propensa a las revoluciones del motor de capacidad media está reforzada por los 78 Nm de par adicionales que otorga el motor eléctrico de 14 CV, instalado entre el motor y el embrague. El motor eléctrico incrementa el par a regímenes bajos y medios, lo que brinda al CR-Z una flexibilidad de marcha asociada habitualmente a los motores con turbocompresor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último