Llega el Passat más grande
Siendo el Jetta el automóvil de fabricación alemana de más éxito en EEUU, Volkswagen estrena ahora un nuevo modelo de gama superior desarrollado exclusivamente para América: el nuevo Passatl DESTACAMOS. La nueva versión es más lujosa, más grande, más confortable y más eficiente que nunca. La extraordinaria berlina se fabrica en la nueva planta estadounidense de Chattanooga (Tenessee) basándose en las técnicas y el diseño desarrollados en Alemania y en la orientación conceptual aportada por Volkswagen of America. MOTORIZACIONES. LLa versión básica ofrece una amplia gama de motores: un potente motor de gasolina de cinco cilindros y 125 kW / 170 CV, un ahorrador Clean Diesel de 103 kW / 140 CV y un ágil motor de gasolina de seis cilindros y 206 kW / 280 CV de potencia.
La nueva generación es más grande y confortable que la generación anterior y, a pesar de ello, mucho más económica. La berlina se comercializará a partir de mediados de agosto a un precio base de aproximadamente 20.000 dólares americanos (los precios definitivos se comunicarán en marzo); la preventa comienza a mediados de julio.
No existe ninguna otra berlina de este tamaño (191,7 pulgadas/ 4.868 milímetros) en el mercado que ofrezca tales estándares tecnológicos y cualitativos a precios similares. El nuevo Passat establece referentes de seguridad, confort y sostenibilidad. En cuanto a la seguridad, equipa efectivos sistemas de protección como el sistema de control de la presión de las ruedas, el sistema de control de estabilidad electrónico ESP, el ABS con asistente de freno, el asistente de arranque en pendientes (cambio manual), seis airbags y una carrocería extremadamente segura.
Los detalles adicionales de confort que diferencian al nuevo Passat de sus rivales son: más espacio en las plazas traseras, elementos de manejo intuitivos y excelentes prestaciones de confort en los viajes largos. Hablando de sostenibilidad: el silencioso Passat TDI ofrece la mayor autonomía del segmento: 43 mpg.
EQUIPAMIENTO
Volkswagen of America ofrece en total siete niveles de equipamiento diferentes para el nuevo Passat: S (1 + 2), SE (1 + 2), SEL (1 + 2) y la futura versión Passat SE con techo corredizo. La versión básica, es decir, el Passat S, ofrece un equipamiento muy confortable de serie que, adicionalmente a los asistentes de seguridad mencionados anteriormente incluye, entre otros: elevalunas eléctricos en todas las puertas, climatizador, lunetas termorrefractarias, un lujoso reloj analógico situado en el centro del salpicadero, el sistema Cruise Control, un indicador de la temperatura exterior con avisador de hielo, un sistema de radio/CD con reproductor de MP3 y entrada de audio externa, dispositivo de manos libres Bluetooth con control de voz, cierre centralizado con mando a distancia, apertura del maletero por control remoto o desde el interior y diversos portavasos. El nuevo Passat es un automóvil sorprendentemente silencioso, no sólo gracias a los numerosos materiales insonorizantes distribuidos por todo el automóvil, sino también al nuevo parabrisas de serie fabricado con cristal de seguridad que incorpora una nueva lámina acústica.
Dependiendo de la versión seleccionada S (2), SE (1 / 2) o SEL (1 / 2), Volkswagen ofrece detalles como: llantas de aleación ligera de 16, 17 y 18 pulgadas (algunas son equipamiento especial), ajuste eléctrico de los asientos, asientos de napa o de cuero genuino, volante multifunción, radio por satélite con pantalla táctil, sistema de audio Fender, dos sistemas de radio-navegación, faros antiniebla con luz de giro estática, aplicaciones de madera, climatizador automático, iluminación ambiente de nuevo diseño y el sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access.
La nueva versión del Passat puede equiparse adicionalmente con dos innovadoras funciones opcionales que reflejan a la perfección su diseño inteligente. Hablamos de Valet Parking y Remote Start. Ambas, muy prácticas, aportan distinción.
No hay comentarios