Llega la versatilidad en plenitud de forma
Las mejoras realizadas en la nueva generación de la Clase R son muy acertadasl A TENER EN CUENTA: La generación más reciente de esta serie ofrece la variabilidad interior que ha caracterizado desde su presentación a su antecesor en combinación con el carácter robusto y la tracción a las cuatro ruedas de los SUV de Mercedes-Benz.
La configuración completamente nueva del frontal acentúa su apariencia inconfundible, enriquecida con rasgos asumidos de las berlinas y de los modelos SUV de Mercedes-Benz. Junto al exterior remozado, la Clase R del año de modelo "veinte-diez" convence también por sus valores internos, que armonizan la habitabilidad de un monovolumen moderno con el confort, la sensación de valor y el prestigio de las berlinas clásicas de gama alta de la marca premium. Por otra parte, junto a los modernos motores de gasolina asumidos del modelo precedente y conocidos por su desarrollo sobresaliente de la potencia y el alto nivel de confort se introducen grupos diésel optimizados que aumentan el atractivo de la Clase R. En opinión de Thomas Weber, encargado de Investigación del Grupo dentro de la Junta Directiva de Daimler y responsable de Desarrollo en Mercedes-Benz Cars: "Hemos renovado a fondo la Clase R y hemos incrementado su valor. La nueva generación es más atractiva que nunca y conserva todas las ventajas de este sin-gular concepto de automóvil. La estrategia BlueEfficiency hace de la Clase R el monovolumen más económico y ecológico de la gama alta".
Así, el R 300 CDI BlueEfficiency entrega la misma potencia que su antecesor y su-pera sus prestaciones, pero se contenta con 7,6 litros cada 100 km, un 7% menos que hasta ahora. El nuevo R 350 CDI 4Matic conjuga las altas prestaciones de un modelo V8 con las cotas bajas de consumo de una económica versión V6. Para recorrer cien kilómetros bastan en promedio 8,5 litros de diésel, lo que supone una reducción en 0,8 litros a pesar de las prestaciones claramente mejores. Hasta ahora, la potencia nominal del motor era 165 kW (224 CV); el nuevo propulsor diésel con 6 cilindros en V desarrolla 195 kW (265 CV) y entrega un par motor de 620 Nm.
No hay comentarios