EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Llegan los nuevos Audi TT Coupé

Más adelante se incorporará a la gama de los cuatro aros la versión TTS, la más deportiva, con un motor que alcanza los 310 caballos de potencia

Llegan los nuevos Audi TT Coupé
Redacción

30 de agosto 2014 - 01:00

El próximo mes de septiembre llegará a los concesionarios españoles la tercera generación del Audi TT Coupé, un biplaza que ya se convirtió en todo un icono del diseño cuando se lanzó por primera vez al mercado en 1998. Inicialmente se comercializará con dos motores, uno de gasolina y otro diésel, ambos de dos litros de cilindrada y potencias respectivas de 230 y 184 CV. La versión básica costará 40.890 euros, con impuestos incluidos, y más adelante se añadirá a la gama el TTS, con 310 CV de potencia.

El Audi TT Coupé de tercera generación es aún más deportivo y ligero, además de contar con mecánicas de mayor eficiencia. Presentado en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, el pasado mes de marzo, incorpora importantes novedades tanto de diseño como técnicas, y empezará a entregarse a los primeros clientes a partir de septiembre. Inicialmente las gama se compondrá de tres versiones: el 2.0 TFSI de 230 CV, con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, tiene un precio de 40.890 euros, con impuestos incluidos; la otra variante de gasolina utiliza la misma mecánica, pero está equipada con el sistema de tracción integral quattro y la transmisión S tronic de doble embrague y seis marchas; su precio es de 46.550 euros. Por último, la gama cuenta con una versión con el propulsor diésel de 1.968 centímetros cúbicos y 184 CV, que se comercializa con un precio de 42.390 euros. Unos meses más adelante, la familia se completará con el modelo más deportivo, el TTS Coupé, que utiliza también el motor 2.0 TFSI pero con diversas modificaciones que elevan su potencia hasta los 310 CV.

Exterior. El diseño exterior del nuevo TT está dominado por las líneas horizontales. En la parte delantera destaca una parrilla Singleframe mucho más ancha y plana que la del modelo anterior, con una línea que la divide en dos zonas. La longitud del coche, de 4,18 metros, apenas ha variado. Sin embargo, la distancia entre ejes aumenta 37 milímetros hasta situarse en los 2.505 milímetros, lo que se traduce en unos voladizos especialmente cortos.

En el nuevo TT Audi ha ido todavía más lejos en su principio de construcción ligera multimaterial, que consiste en utilizar la cantidad correcta de cada material específico en el lugar adecuado para optimizar sus funciones. La estructura inferior del TT Coupé incluye aceros de alta y muy alta resistencia, mientras que en las zonas que forman la célula del habitáculo se emplean paneles preformados de chapa ultra rígidos y a la vez ligeros. Los largueros bajo las puertas y el entramado del techo están realizados en perfiles extruidos de aluminio, el material que se usa también en el capó, las puertas y el portón del maletero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último