DIRECTO
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Sevilla

Nuevo motor europeo para el Civic

El diésel de 1.6 litros i-DTEC es la última incorporación a la gama Civic, siendo el primero para Europa de la nueva serie 'Earth Dreams Technology' de Honda

Los sutiles cambios en el estilo exterior del Honda Civic han reducido la resistencia aerodinámica y mejorado la estabilidad a alta velocidad.
Redacción

26 de enero 2013 - 01:00

EL nuevo motor diésel de 1.6 litros combina una potencia competitiva (120 CV) y un par de 300 Nm con unas emisiones de CO2 de tan sólo 94 g/km, ofreciendo un impresionante equilibrio entre consumo de combustible y rendimiento.

La novena generación del Civic, que se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Fráncfort 2011, ofrece un automóvil más refinado, más eficiente y más dinámico que nunca, con un enfoque evolutivo en el diseño exterior e interior del vehículo.

El aumento de los precios de combustible en Europa, unido a unos objetivos de rendimiento medioambiental cada vez más estrictos, han llevado a Honda a trabajar para introducir Earth Dreams Technology, una nueva generación de motores que logran un rendimiento de conducción avanzada junto con unas bajas emisiones y un coste asequible.

En Europa ha aumentado la tendencia de los motores diésel, que ahora representan el 58% del mercado del segmento C. Además, los motores que emiten menos de 120 gramos CO2/km constituyen ahora el 45% del mercado del segmento C. El nuevo Civic 1.6l i-DTEC aborda estas dos tendencias y, con unas emisiones de CO2 inferiores a 94 gramos/km, se beneficia de numerosos incentivos fiscales.

Hay que saber. El nuevo motor diésel 1.6 litros i-DTEC está fabricado con culata y bloque motor de aluminio. Es el diésel más ligero de su categoría, con 47 kilos menos de peso respecto al motor Honda 2.2 i-DTEC.

Todos los componentes se han rediseñado para minimizar su peso y medidas, y las avanzadas técnicas de producción han contribuido a reducir todavía más el peso. El grosor de las paredes de los cilindros se ha reducido a 8 mm, en comparación con los 9 mm del motor 2.2 litros i-DTEC, lo que supone un logro excepcional para un motor diésel. Además, en el motor 1.6 litros i-DTEC se han utilizado pistones más ligeros.

El objetivo clave para los ingenieros de desarrollo de Honda fue el de reducir la fricción mecánica del motor diésel 1.6 litros i-DTEC al nivel equivalente al de un motor de gasolina. "Todas las partes rotatorias del motor han sido cuidadosamente optimizadas para reducir su fricción", explica Tetsuya Miyake, Project Leader del motor 1.6 litros i-DTEC. Por ejemplo, se ha utilizado una falda del pistón más corta y estrecha. A 1.500 rpm, el motor diésel 1.6 litros i-DTEC cuenta con aproximadamente un 40% menos de fricción mecánica que el motor diésel 2.2 litros i-DTEC.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último