Opel Ampera, el eléctrico de autonomía extendida
El Ampera es un vehículo eléctrico sin restricciones en autonomía ni practicidadl E-movilidad. General Motors está comprometida en presentar una gama de vehículos con tecnologías de electrificación, ofreciendo un abanico de soluciones que permita a los clientes elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. La gran experiencia y conocimiento de las baterías, los motores eléctricos y los controles de potencia, asegurará que GM/Opel ofrece las mejores alternativas posibles cuando se trata de tecnologías de electrificación de los vehículos.
La firma automovilística Opel ha hecho entrega a IBIL Gestor de carga de vehículo eléctrico de dos unidades del Opel Ampera, un modelo eléctrico de autonomía extendida. En el acto, que tuvo lugar en el punto de recarga público que IBIL tiene en el Parque Tecnológico de Bizkaia, estuvieron presentes Enrico De Lorenzi, Director General Comercial de General Motors, Enrique Monasterio, Director General de IBIL y Miguel Palacio, Director Comercial de IBIL. La entrega de estos dos vehículos y el compromiso de IBIL en la construcción de una red de recarga en todo el Estado forman parte de un acuerdo de colaboración entre ambas compañías para apoyar el uso del vehículo eléctrico y los servicios de recarga en el ámbito privado y público. IBIL Gestor de carga de vehículo eléctrico suministra energía 100% de origen renovable y los puntos de recarga que instala permiten la recarga con todas las garantías de seguridad y fiabilidad, diseñados con elementos específicos para su uso exclusivo con vehículos eléctricos y conectados permanentemente con el Centro de Control de IBIL para el seguimiento de recargas, identificación de usuario y atención a posibles incidencias.
El año pasado, General Motors España (Opel) e IBIL Gestor de carga de vehículo eléctrico firmaron su primer convenio con el objetivo de fijar las bases de colaboración comercial entre ambas partes, para la promoción de la venta de vehículos eléctricos de Opel y la instalación de puntos de recarga por parte de IBIL que den servicio en el ámbito público y privado (en hogares y empresas). Dicho convenio, posibilita a los concesionarios de Opel contar con los servicios de IBIL como proveedor principal en sus instalaciones. De esta forma, se mejora la red de puntos de recarga para los propietarios de los vehículos eléctricos de Opel.
El Opel Ampera es el primer coche eléctrico para "ir a cualquier parte, en cualquier momento". Una batería de ion de litio de 16 kWh propulsa el motor eléctrico de 150 CV/111 kW. Dependiendo del estilo de conducción y las condiciones de la carretera, se pueden recorrer entre 40 y 80 kilómetros en modo completamente eléctrico, con cero emisiones. El extendedor de autonomía permite una autonomía de más de 500 kilómetros, mediante la utilización eficiente de gasolina. Este vehículo tiene un consumo de 1,2 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos y tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 27 gramos por kilómetro. Opel ha recibido hasta el momento cerca de 7.000 pedidos de este modelo en Europa.
No hay comentarios