Renault Twizy, una nueva era para el automóvil
La marca gala quiere que su nuevo utilitario eléctrico sea el máximo exponente de creatividad y visión de futuro en el sector.
El Renault Twizy ofrece una nueva solución de movilidad urbana increíble, para una o dos personas. Con sus dimensiones compactas -2,34 metros de largo, 1,24 metros de ancho- y su centro de gravedad muy bajo, es capaz de aparcar en un área muy pequeña (donde cabe un vehículo de tamaño normal, caben tres Twizy en batería).
Este vehículo eléctrico apenas necesita 6 segundos para acelerar de 0 a 45 km/h (las mismas aceleraciones que una scooter de 125cc en 50 metros), por lo que se deriva que Twizy es un cuatro ruedas tremendamente eficaz. En un recorrido urbano clásico se ahorra un 25% de tiempo sin consumir una sola gota de gasolina. Con su visión panorámica, su parabrisas de montantes, su arquitectura abierta, su radio de giro de 3,4 metros y su radar de proximidad (disponible como accesorio), Twizy es imbatible en el entorno urbano.
La reglamentación no exige lo mismo para los cuadriciclos que para los coches. Este hecho poco importa puesto que Twizy se beneficia de la experiencia de Renault en términos de seguridad del automóvil y, naturalmente, cuatro ruedas son más estables que dos o tres. Además, el chasis con cuatro frenos de disco desarrollado en exclusividad por Renault Sport Technologies se pega a la carretera. Su forma curiosa y sus inusitadas proporciones ofrecen una célula protectora con dos plazas auténticas donde el envoltorio o casco es el propio Twizy.
El airbag del conductor y los cinturones de seguridad de cuatro puntos en la parte delantera y de tres en la parte trasera completan este arsenal de elementos de seguridad. Además, las puertas opcionales de Twizy ofrecen una protección eficaz frente a la intemperie y las corrientes de aire. Las dos guanteras del salpicadero (una de 3,5 litros y otra de 5 que cierra con llave) incluyen una toma de 12V. En la parte trasera, el respaldo del pasajero esconde un maletero de 31 litros adicionales.
En cuanto al equipamiento, Twizy cuenta con tres acabados: Urban, que trae seguridad y confort máximo desde la gama básica, disponible desde 4.917 euros, impuestos, transporte y ayudas del Gobierno incluidas; Color (5.128 euros), con más diseño y armonía colorista y Technic (5.479 euros) con un look elegante en blanco y negro, llantas de aleación y pintura metalizada de serie.
Desde lo más sobrio a lo más divertido, la estructura está disponible en blanco, negro, gris, rojo e incluso bitono. Con un abanico de tres decoraciones en la versión Color, el techo, las puertas (opcionales), las tapas de las guanteras e incluso la tapicería de los asientos pueden vestirse de azul, rojo o verde. Lo mismo ocurre con las llantas de aleación diamantadas, a juego con estos colores (de accesorio). Con el pack Twizy Color, cada uno elige su propio estilo. Por su parte, el acabado Technic apuesta por la modernidad hasta en el más mínimo detalle, desde el dibujo en tono carbono de los strippings al respaldo del asiento delantero que se viste de blanco y el techo transparente (disponible en opción más adelante).
6 Comentarios