Novedades

Torres, el nuevo SUV eléctrico de Ssangyong previsto para 2023

  • Ssangyong ha desvelado el nombre de su futuro modelo, así como algunos bocetos del mismo. Se llamará Torres, estará a mitad de camino por su tamaño entre el Korando y el Rexton. En España exclusivamente se venderá con un sistema de propulsión eléctrico. Será en 2023.

Torres, el nuevo SUV eléctrico de Ssangyong previsto para 2023

Torres, el nuevo SUV eléctrico de Ssangyong previsto para 2023

El Ssangyong Torres ya es una realidad. De hecho, este mismo año está previsto que se comience a vender en algunos mercados, aunque ellos lo harán con motores de combustión. A España, donde exclusivamente se venderá con un sistema de propulsión eléctrico, tardará algo más: llegara durante el segundo semestre del año que viene.

El Torres parece llevar a la práctica recursos de todoterreno, como la rueda de repuesto colgada en el portón trasero, así como un frontal de aspecto vertical, probablemente, en un intento por distinguirse de los abundantes SUV eléctricos.

Con él, según la marca, “SsangYong logra ocupar (con el futuro Torres) el espacio entre los SUV Compactos (donde estaría el Korando) y los SUV familiares (como el Rexton)”. Estos modelos tienen una longitud de carrocería, respectiva, de 4,45 y 4,85 m.

El Torres no sería el primer eléctrico de Ssangyong, que ya vende en Korando e-Motion en algunos mercados. El Torres no sería el primer eléctrico de Ssangyong, que ya vende en Korando e-Motion en algunos mercados.

El Torres no sería el primer eléctrico de Ssangyong, que ya vende en Korando e-Motion en algunos mercados.

Para Ssangyong no sería el primer modelo eléctrico con que cuenta pues ya en algunos mercados como el coreano dispone del Korando e-Motion 2WD. Esta versión del Korando que mide 4,46 m de largo dispone de un motor de 140 KW de potencia máxima y 360 Nm de par máximo con el que puede alcanzar los 156 km/h. A razón de un consumo WLTP de 16,8 kWh/100 km puede alcanzar una autonomía con una carga de su batería de 339 km. Esta batería, que es de una capacidad de 61,5 kWh admite cargas de 100 kW con corriente continua y hasta 7 en alterna.

Según el comunicado de la marca, “el nombre de este nuevo modelo está inspirado en los espectaculares paisajes del Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia en el sur de Chile, elegido Reserva de la Bioesfera por la UNESCO. Su paisaje, espectacularmente escarpado, abarca montañas, glaciares, lagos y ríos, convirtiéndolo en un escenario ideal para encarnar el sentido de la aventura y representa la libertad de explorar. El diseño del SsangYong Torres evoca el aspecto natural de una de las grandes maravillas del mundo con su vasta y biodiversidad natural”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios