Novedades

El Toyota Yaris se transforma en Mazda2, el primer híbrido de esta marca

  • Después de estrenar su primer eléctrico, el MX-30, Mazda también quiere incorporar híbridos a su gama. Lo hará con una versión full hybrid de 116 CV de un Mazda2 que estará a la venta en Europa a partir de la próxima primavera, técnicamente un clon del Toyota Yaris.

El Toyota Yaris se transforma en Mazda2, el primer híbrido de esta marca

El Toyota Yaris se transforma en Mazda2, el primer híbrido de esta marca

El Mazda2 Hybrid1 estará a la venta en Europa a partir de la próxima primavera. Es una versión producida para Mazda por Toyota a partir de su Yaris.

Además, lo que le hace radicalmente distinto a cualquier otro Mazda en la actual gama es que contará con un sistema de propulsión híbrido no enchufable.

El sistema híbrido permitirá usar exclusivamente electricidad en las arrancadas o a baja velocidad. El sistema híbrido permitirá usar exclusivamente electricidad en las arrancadas o a baja velocidad.

El sistema híbrido permitirá usar exclusivamente electricidad en las arrancadas o a baja velocidad.

Este full hybrid del Mazda 2 combina un motor de gasolina de 1,5 litros, diferente al que con una cilindrada similar ya está disponible en este mismo modelo como Skyactiv-G -éste es de cuatro cilindros, el de la nueva versión híbrida, de tres-, con un motor eléctrico de 80 CV, de modo que la potencia total del sistema de propulsión es de 116 CV.

El diseño del interior es distinto al del Yaris, si bien el Mazda2 Hybrid1 coincide con éste en la situación de los distintos elementos. El diseño del interior es distinto al del Yaris, si bien el Mazda2 Hybrid1 coincide con éste en la situación de los distintos elementos.

El diseño del interior es distinto al del Yaris, si bien el Mazda2 Hybrid1 coincide con éste en la situación de los distintos elementos.

Este motor eléctrico permitirá que el Mazda2 arranque en modo eléctrico y se mueva así durante un tiempo. Automáticamente, el sistema elegirá uno u otro motor, incluso ambos simultáneamente; recuperándose en las fases en las que no se está acelerando energía que se almacenará en la batería de alta tensión.  Para la recarga de ésta se cuenta con un motor-generador específico. Se trata, por tanto, de un sistema semejante al de Toyota, con quien Mazda ha colaborado estrechamente.

Las grafías que indican el flujo de energía entre los distintos motores, batería y ruedas son semejantes a las que utiliza Toyota. Las grafías que indican el flujo de energía entre los distintos motores, batería y ruedas son semejantes a las que utiliza Toyota.

Las grafías que indican el flujo de energía entre los distintos motores, batería y ruedas son semejantes a las que utiliza Toyota.

Mazda ya ha ofrecido algunas de las cifras de prestaciones de este Hybrid1, como su aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 s o la velocidad máxima de 175 km/h. También datos de consumo: el gasto, conforme a la norma WLTP es de, entre 3,8 y 4,0 l/100 km, según se usen llantas de 15 o 16”; con 87 o 93 g/km de emisiones de CO2.

El maletero de este híbrido es algo más grande que el que tienen las versiones exclusivamente de combustión y que seguirán vendiéndose como Mazda2. El maletero de este híbrido es algo más grande que el que tienen las versiones exclusivamente de combustión y que seguirán vendiéndose como Mazda2.

El maletero de este híbrido es algo más grande que el que tienen las versiones exclusivamente de combustión y que seguirán vendiéndose como Mazda2.

Este utilitario tiene un maletero algo mayor que el de otros Mazda2, a tenor de los datos que ofrece la marca, pues los que tienen exclusivamente motores de gasolina y miden 4,06 m cuentan con 250 litros y éste con 286. Presumiblemente, la longitud del Hybrid1 estará por debajo de la de los otros Mazda2, tal como ocurre con el Yaris.

Para Europa se venderá con tres niveles de equipamiento: Pure, Agile y Select.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios