Volkswagen apunta a su SUV más grande, el Touareg, a la moda PHEV
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También el Touareg, el SUV más grande de Volkswagen, se suma a la moda híbrida con las variantes R y eHybrid que entregan 462 y 381 CV, respectivamente, a la vez que cuentan con una autonomía de 46 km con la que se ganan la etiqueta cero de la DGT.
Volkswagen incorpora a la gama Touareg dos versiones con sistemas de propulsión híbridos enchufables utilizando ambas el motor de gasolina más potente de la gama: el 3.0 V6 TSI, que entrega 340 CV. Este motor se combina, a través de la caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades, con otro eléctrico de 136 CV. Así el Volkswagen Touareg eHybrid ofrece una potencia combinada de ambos motores de 381 CV, con un máximo de 600 Nm, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos; mientras que el Volkswagen Touareg R llega a 462 CV y 700 Nm, rebajando esa aceleración a 5,1 segundos. También alcanza los 240 km/h, 15 más que el e-Hybrid.
Con una batería de 17,9 kWh de capacidad, ambos pueden recorrer 46 km sin intervención de los motores de gasolina y, de ese modo, disponer en su parabrisas de la etiqueta cero de la DGT.
De serie el Touareg e-Hybrid dispone de un equipamiento con cockpit digital, cámaras perimetrales, asistencia al aparcamiento, climatizador de cuatro zonas o asientos con memoria. También techo panorámico, barras para el techo o llantas de 19”. Esta versión cuesta 81.220 euros.
Por su parte, el Touareg R se basa en los R-Line y tiene el paquete Black Style, con llantas de 20” o pilotos traseros oscurecidos, mientras que los faros son LED IQ.Light. En el interior está dotado con HUD con realidad aumentada. Opcionalmente, puede utilizar tapicería de cuero natural o llantas de aleación de 22”. Su precio son 93.195 euros.
Con anterioridad, el Volskwagen Touareg había tenido versiones híbridas también con este mismo motor de gasolina, el V6, como punto de partida, pero estas variantes de 379 CV no eran enchufables, sino exclusivamente autorrecargables.
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