EPIDEMIA

El automóvil en España, unido para frenar al coronavirus

  • Anfac, la patronal de los fabricantes, destaca el compromiso de la industria del automóvil en la lucha contra la epidemia.

El automóvil en España, unido para frenar al coronavirus El automóvil en España, unido para frenar al coronavirus

El automóvil en España, unido para frenar al coronavirus

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha destacado el compromiso de la industria automovilística española en la lucha contra el coronavirus, ya que el cierre total de las fábricas para evitar la expansión del Covid-19 no ha impedido que se pongan en marcha iniciativas para aportar materiales y capacidad de producción para las necesidades urgentes de la población.

En un comunicado, Anfac ha subrayado que en distintas localizaciones se están aprovechando las impresoras 3D para la fabricación de viseras, gafas, máscaras de protección y mascarillas, tanto por iniciativa de la propia empresa como por empuje de los trabajadores, que han presentado varias acciones que están siendo respaldadas y financiadas por las compañías.

Por su parte, los fabricantes también están cediendo sus flotas a hospitales españoles para el traslado del personas sanitario en las mejores condiciones de seguridad posible, así como para el reparto de medicinas o para otras necesidades asistenciales.

Imagen de la flota de Ford cedida a Cruz Roja. Imagen de la flota de Ford cedida a Cruz Roja.

Imagen de la flota de Ford cedida a Cruz Roja.

"De esta manera, la automoción en su conjunto está tratando de responder a los retos y a las necesidades de la sociedad española, transmitidos este lunes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a Anfac, en uno de los peores momentos de su historia reciente", ha indicado la asociación.

Por ello, Anfac ha pedido la cartografía digital, las especificaciones técnicas y ágiles homologaciones de estos productos que permitan analizar qué es lo que se puede realizar y acelerar el proceso.

Además, ha solicitado estándares consensuados con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las organizaciones sindicales que permitan el rápido inicio de la fabricación de estos materiales en condiciones de seguridad y salud y la coordinación para la entrega y el reparto de estos productos allí donde sean necesarios.

"Estamos trabajando ya para estar en la vanguardia de la lucha contra la pandemia, aportando todo lo que podamos desde nuestras fábricas. Nuestro compromiso con la salud de nuestros trabajadores y la de toda la sociedad en este momento es absoluto", ha afirmado el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios