Un control total y confort sin rival
Desde su presentación en 1987, la CBR600F se ha convertido en una leyenda actual y modernal MOTORIZACIÓN. Compacto y ligero motor de 4 cilindros en línea, con 599cc, inyección de gasolina y refrigeración líquida, afinado para ofrecer una potencia líder de su categoría y una entrega muy lineal.
La CBR600F 2011 ha logrado permanecer fiel al concepto de control total. A lo largo de su evolución, nunca ha perdido de vista este principio que la ha guiado porque, indiferentemente del nivel de habilidad o experiencia del conductor, las satisfacciones que proporciona están directamente relacionadas con la capacidad de la motocicleta para hacer exactamente lo que se le pide, en el momento en que se le pide. Solamente desarrollando este concepto puede conseguirse que una máquina sea al tiempo fácil y gratificante para un amplio espectro de diferentes motoristas. No es un objetivo fácil de conseguir y requiere un esfuerzo de ingeniería integrada en todo su conjunto. Sin embargo, se ha conseguido como resultado una motocicleta deportiva única. En 2001, la CBR600F Sport reconoció que, para algunos motoristas, las prestaciones en circuito tenían prioridad sobre la funcionalidad en carretera. Aquella moto presionó los límites del ADN polifacético de la CBR como nunca antes, un cambio que se completó en 2003 con la presentación de la primera CBR600RR, una motocicleta completamente nueva, destinada a dominar implacablemente en los circuitos de todo el mundo.
Sin embargo, en 2011 el concepto de control total vuelve con una nueva moto deportiva de peso medio. Para la nueva CBR600F se encomendó a los ingenieros de Honda la tarea de combinar las cualidades intemporales del concepto de control total con la última tecnología para motocicletas. En otras palabras, crear una CBR600F fiel a los ideales de sus predecesoras. Ésta ofrece la manejabilidad neutra, niveles de prestaciones cercanos a las Supersport y el refinamiento y funcionalidad tan vital para el atractivo de la CBR. Estas cualidades se combinan con el confort para conductor y pasajero tradicionalmente asociado a la F de su nombre.
La CBR600RR podría haberse remodelado para lograr este nuevo propósito, pero ¿porqué aceptar compromisos en una máquina tan especializada? En lugar de esto, la nueva CBR600F, como desde su punto de partida, equipa un compacto motor de aleación con 599 cc y un chasis Mono-Backbone de aluminio.
También te puede interesar