Novedades

Dónde dije digo, digo Diego; o cómo el Alfa Milano pasa a llamarse ahora Junior

Dónde dije digo, digo Diego; o cómo el Alfa Milano pasa a llamarse, ahora, Junior

Dónde dije digo, digo Diego; o cómo el Alfa Milano pasa a llamarse, ahora, Junior

Para solventar una posible denuncia por inducir a engaño al consumidor, el Alfa Romeo Milano presentado días atrás oficialmente cambiará su nombre por el de Junior. Y es que Milano podría implicar que los clientes supusieran que se fabricará en la ciudad de Milan (Italia), cuando realmente se producirá en Tychy, en Polonia, donde también se ensamblan otros modelos de Stellantis como los Fiat 500 y 600, el Jeep Avenger…

Según el comunicado emitido por la marca “a pesar de que Alfa Romeo cree que el nombre cumple con todos los requisitos legales y que hay cuestiones mucho más importantes que el nombre de un automóvil nuevo, Alfa Romeo ha decidido cambiarlo de Milano a Junior con el espíritu de promover el entendimiento mutuo”.

De mantener el nombre de MIlano, Alfa Romeo podría haber tenido que enfrentarse a un embrollo, cuando menos de orden administrativo, que la marca ha decidido evitar. De mantener el nombre de MIlano, Alfa Romeo podría haber tenido que enfrentarse a un embrollo, cuando menos de orden administrativo, que la marca ha decidido evitar.

De mantener el nombre de MIlano, Alfa Romeo podría haber tenido que enfrentarse a un embrollo, cuando menos de orden administrativo, que la marca ha decidido evitar.

También afirma que “con una historia única y una lista interminable de nombres para elegir, el cambio de nombre no fue un problema. De hecho, fue un placer repasar la lista de nombres seleccionados como favoritos de las sugerencias del público, una de las cuales fue Junior”. Este es el nombre que, por primera vez, utilizó un Alfa Romeo presentado en septiembre de 1966, el GT 1300 Junior.

A diferencia de este recién llegado, un SUV de tamaño pequeño, el Junior de los años 60 y 70 era un coupé de la familia Giulia. También hubo transformaciones a partir de él, como la realizada por Zagato. A diferencia de este recién llegado, un SUV de tamaño pequeño, el Junior de los años 60 y 70 era un coupé de la familia Giulia. También hubo transformaciones a partir de él, como la realizada por Zagato.

A diferencia de este recién llegado, un SUV de tamaño pequeño, el Junior de los años 60 y 70 era un coupé de la familia Giulia. También hubo transformaciones a partir de él, como la realizada por Zagato.

Para el CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato "Somos perfectamente conscientes de que este momento quedará grabado en la historia de la marca. Es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo es un momento emocionante. La elección del nombre Junior es completamente natural, ya que está fuertemente ligado a la historia de la marca y ha estado entre nuestros favoritos y entre los favoritos del público desde el principio. Como equipo, elegimos una vez más compartir nuestra pasión por la marca y hacer del producto y de nuestros clientes la prioridad. Decidimos cambiar el nombre, aunque sabemos que no estamos obligados a hacerlo, porque queremos preservar la emoción positiva que siempre han generado nuestros productos y evitar cualquier tipo de polémica. La atención que hemos recibido en los últimos días a nuestro nuevo compacto deportivo es bastante emocionante, ya que tuvimos un número sin precedentes de visitas al configurador en línea, lo que provocó que el sitio web se bloqueara durante un par de horas."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios