La exclusividad de Audi a la carta

Mediante el programa de personalización 'Audi exclusive', desarrollado por la filial encargada de los modelos de altas prestaciones Quattro GmbH, la marca de los cuatro aros hace realidad los deseos de cualquier clientel DESTACAMOS. Cada vez son más los conductores que desean personalizar su vehículo para adaptarlo a su estilo de vida individual. Destinado a esos clientes más exigentes, Quattro GmbH, la filial de Audi encargada del desarrollo y fabricación de los modelos de altas prestaciones de la marca de los cuatro aros, puso en marcha en 2001 el programa de personalización Audi exclusive.

El Audi A8, al igual que toda la gama, ofrece altas prestaciones a cualquier cliente que quiera personalizar su vehículo.
F. F. B.

08 de octubre 2011 - 01:00

En un contexto de crisis mundial, "Audi va bien como marca", asegura Joan Miquel Malagelada, director de Marketing de Audi España, en el entorno paradisíaco de Cascai (Portugal). "Estamos creciendo en mercados como China donde hemos vendido este año unas 300.000 unidades ", apunta el directivo para apostillar: "El crecimiento en estos años ha sido espectacular y queremos seguir en esa línea".

Un deseo que se pretende conseguir en España que ofrece, no obstante, cifras menos optimistas que las internacionales. "Es posible que se deba a la caída de los clientes particulares que llegan a un 40%", lamenta Malagelada. Pese al dato negativo, la marca de los cuatro aros no sale mal parada y tiene grandes esperanzas en los modelos Q, producidos en España y que es posible que sirva de cuña para volver a penetrar en nuestro mercado de una manera más agresiva gracias, también, a una red de concesionarios mejorada.

En este contexto, si tenemos en cuenta que las marcas prémium suponen un 15% del mercado español que aumenta cada año, para Malagelada "ya no sólo se trata de comprar un Audi, sino qué tipo de Audi es y qué lleva". Se busca, pues, con crisis o sin ella, la individualización de nuestro automóvil, la exclusividad. Por ese motivo, la aparición de Audi exclusive es un sueño hecho realidad. Mediante el programa de personalización, cada cliente puede configurar cualquier vehículo Audi con equipamientos opcionales que subrayan la individualidad, la deportividad y la elegancia. Los últimos en incorporarse han sido el A7 Sportback, el A8 e incluso el Audi A1, pues el programa Audi exclusive se extiende a toda la gama. Y en el pasado Salón de Fráncfort Audi ha presentado el Audi A8 L W12 exclusive concept en una edición numerada y limitada a 50 unidades, un vehículo vestido con un equipamiento único, para el que se ha contado con la prestigiosa firma italiana Poltrona Frau.

Las llantas y el color de la carrocería son dos de las opciones más valoradas a la hora de personalizar el exterior de su vehículo. Con el programa Audi exclusive cada cliente puede elegir decorar su vehículo con cualquier color o tonalidad que se le ocurra. El proceso de control utilizado por Audi asegura no sólo un acabado perfecto, también la máxima resistencia a las inclemencias del tiempo. Las llantas del programa Audi exclusive derivan de las que se montan en los modelos más deportivos, los Audi RS, con una selección que incluye desde llantas de fundición de aluminio de cinco radios hasta las espectaculares llantas con diseño rotor y óptica titanio, en medidas que alcanzan hasta las 21 pulgadas de diámetro.

En el interior, los clientes pueden combinar piel de alta calidad y maderas finas cuidadosamente tratadas. El programa Audi exclusive incluye hasta 15 colores diferentes de tapicería en cuero Valcona o Napa fina, y Alcantara en 13 variaciones de color, que se pueden combinar con costuras en contraste y con alfombrillas realizadas de alta calidad disponibles en nueve colores diferentes. Para sus tapizados Audi únicamente utiliza pieles procedentes de la cría de animales de granja de zonas de pastos donde no se utilizan cercas de alambre de espino. Las pieles pasan por un riguroso proceso de selección para garantizar que no presentan imperfecciones, y deben superar hasta 45 pruebas en laboratorio para garantizar su resistencia a la abrasión, durabilidad y permeabilidad.

Para la decoración del habitáculo Audi utiliza un chapado especial en madera compuesto por láminas de apenas medio milímetro de espesor, realizadas siguiendo un meticuloso proceso en el que se tiene en cuenta el sentido y la alineación de la veta en cada capa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Contenido ofrecido por ayuntamiento de jabugo

Jabugo despide el año con 12 lonchas de jamón ibérico DOP