El nuevo Prius presenta la movilidad más avanzada
Motor Nº 40
Su comportamiento en carretera y sus capacidades dinámicas son comparables a los de cualquier competidor del segmento Dl PRECIOS. Cinco puertas. 1.8 VVT-i ECO: 22.860 euros. 1.8 VVT-i ADVANCE: 24.960 euros. 1.8 VVT-i EXECUTIVE: 28.210 euros. Pintura metalizada o perlada: 400 euros. Prestaciones. Velocidad máx. (km/h): 180. 0 a 100 km/h (s): 10,4. Consumo de combustible. Combinado (l/100 km): 3,9/4,0 *6. Extra-urbano (l/100 km): 3,7/3,8 *6. Urbano (l/100 km): 3,9/4,0 *6. Capacidad del depósito (l): 45. // (*6) Modelos con neumático 215/45R17.
En palabras de Andrea Formica, Vicepresidente principal de Toyota Motor Europe, "la nueva generación del Prius es el automóvil más avanzado del mercado. El Prius acumula más de diez años de historia y seguirá siendo el referente indiscutible en lo que se refiere a tecnología híbrida. Más allá de ratificar su liderazgo medioambiental, la nueva generación del Prius marca un nuevo hito en lo que se refiere a innovación, ergonomía y placer de conducción silencioso y respetuoso con el medio ambiente. El nuevo Prius potenciará aún más el atractivo de la marca público todavía más amplio".
EXTERIOR E INTERIOR
Así pues, el atractivo del nuevo Prius es considerablemente superior, combinando un diseño exterior característico (con forma de "triángulo monoforme"), compacto y muy aerodinámico, que ofrece un mayor nivel de estabilidad de manejo y silencio, con un interior original y sorprendentemente espacioso, que incorpora numerosas innovaciones tecnológicas en el segmento D. Además, es reconocible al instante como la última versión del excepcional híbrido completo de Toyota.
Para aprovechar plenamente la estructura ligera, de acero de alta resistencia y aluminio, y el sistema Hybrid Synergy Drive® del nuevo Prius, el diseño exterior se centra en maximizar la eficiencia aerodinámica para potenciar el ahorro de combustible, el silencio de funcionamiento y la estabilidad de manejo. En el interior, por su parte, el nuevo diseño del salpicadero suma 10 mm a la longitud del habitáculo, mientras que la reducción de 30 mm de la estructura de los asientos delanteros ha mejorado el espacio trasero para las rodillas en 20 mm. El espacio de carga es 10 mm más largo y hasta 170 mm más ancho, con lo que la capacidad de almacenamiento ha aumentado 30 litros, hasta los 445, con los asientos traseros en posición, y hasta un total de 1.120 litros con los asientos abatidos.
La tercera generación del Prius -con un concepto de diseño de "ECO-ICONO"-, no ha de verse como un modelo minoritario, que haya que evaluar según unos criterios especializados. A pesar de generar unas emisiones de CO2 por debajo de los vehículos de los segmentos A y B, su comportamiento en carretera y sus capacidades dinámicas son comparables a los de cualquier competidor del segmento D. Además, la aprobación continuada de los clientes se ha puesto de manifiesto con la clasificación líder del Prius en las encuestas de satisfacción de los clientes de JD Power en Alemania, Francia y el Reino Unido los últimos dos años.
TECNOLOGÍA PUNTA
El nuevo Prius, el único vehículo de su segmento que ofrece las ventajas de la tecnología híbrida combinada, presenta una excepcional relación calidad-precio, además de incorpora por primera vez numerosas innovaciones de avanzada tecnología. Por primera vez en el mundo, se combinan los siguientes dos sistemas: el techo solar que equipa un conjunto de paneles fotovoltaicos que alimentan a través de energía solar un sistema de ventilación que evita que la temperatura ambiente interior suba demasiado cuando el Prius está aparcado, y un sistema de control remoto del aire acondicionado que emplea la batería híbrida de gran capacidad para refrigerar el interior hasta tres minutos antes de entrar en el vehículo.
Un nuevo visor superior Head Up Display proyecta datos clave del vehículo en la base del parabrisas, incluida la velocidad del vehículo, el ECO Monitor de apoyo a la conducción ecológica e información de navegación paso a paso, así como el estado de los sistemas opcionales de Seguridad precolisión y de Control de crucero adaptativo.
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