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Nuevo Hyundai i10 de 2020: un rey en la gran ciudad

  • A la venta este urbano que tiene un espacio interior y un equipamiento digno de categoría superior.

Así es el nuevo Hyundai i10 de 2020. Así es el nuevo Hyundai i10 de 2020.

Así es el nuevo Hyundai i10 de 2020.

Hyundai mantiene su apuesta firme por el segmento de los coches más pequeños. Hablamos de una categoría donde los vehículos tienen un enfoque principalmente urbano. Ylo hace con una nueva generación, la tercera, del Hyundai i10.

Este modelo, que  parte de los 14.250 euros –sin descuentos–, es todo un superventas. Basta señalar que, desde 2008, se han comercializado cerca de 1,1 millones de unidades en el mundo.

De ahí que Hyundai siga apostando por el i10, con esta generación completamente renovada. Para ello estrena plataforma, crece en tamaño y aunque mantiene su longitud contenida  –con algo menos de 3,7 metros–, el i10 presenta un espacio interior digno de cualquier categoría superior. De ahí que para todos aquellos que busquen un coche como segunda opción familiar o vehículo puramente urbano, este i10 es una opción a tener en cuenta.

Hyundai i10 2020. Hyundai i10 2020.

Hyundai i10 2020.

Principales novedades

“El nuevo i10 cuenta con un nuevo diseño redondeado pero musculoso. Es más ancho y más bajo que la versión anterior y tiene el capó resaltado y una parrilla en cascada”, han subrayado desde la marca, al tiempo que han indicado que el modelo puede incluir luces LED diurnas y llantas de hasta 16 pulgadas.

El vehículo está disponible en 10 colores exteriores diferentes y puede personalizarse con la posibilidad de optar por una carrocería bicolor con techo en negro o rojo. En total, hay disponibles 22 combinaciones de colores.

El interior del nuevo i10 dispone de cuatro o cinco plazas, según la versión elegida. Entre los equipamientos opcionales, dependiendo del acabado el modelo puede equipar cámara de visión trasera y una pantalla táctil de ocho pulgadas con navegador.

El modelo de Hyundai está a la venta con dos motorizaciones: un propulsor gasolina 1.0 litros de tres cilindros, que desarrolla 67 caballos de potencia y un motor 1.2 litros gasolina de cuatro cilindros, que alcanza los 84 caballos.

Ambos se ofrecen con dos opciones de transmisión, una manual de cinco velocidades y otra manual automatizada, también de cinco relaciones. A partir de este mes, además, llega la versión i10 NLine, que monta un propulsor de hasta 100 caballos de potencia.

Entre los elementos de seguridad, el i10 incluye, de forma opcional, bloqueo de puertas remoto, sincronización de mapas, sistema activo de alerta de cambio de carril, detector de fatiga del conductor y alerta de marcha del vehículo delantero.

Interior del Hyundai i10. Interior del Hyundai i10.

Interior del Hyundai i10.

Más cuota de mercado

Hyundai ha aprovechado el lanzamiento del nuevo i10 para comunicar su objetivo de vender 65.000 vehículos en España, lo que supondrá un crecimiento del 3,5% en comparación con 2019. De cumplirse esta cifra, estaríamos hablando de una cuota de mercado del 5,15%.

Hyundai, también, no solo busca incrementar ventas. También quiere vender un mayor número de vehículos eléctricos este año. En concreto, se ha fijado como objetivo comercializar 3.000 coches eléctricos en 2019. De conseguirse esta cifra, se trataría de más del doble que las 1.178 unidades que entregó el año pasado. Además, la firma coreana quiere aumentar casi un 40% sus ventas de modelos electrificados, hasta 26.000 unidades.

Nuevas tiendas de vehículos eco

Hyundai está en pleno proceso de apertura de tiendas ECO Store. Se trata de nuevos espacios donde la compañía reúne sus últimas novedades tecnológicas y los vehículos impulsados con energías limpias. La marca coreana busca “reinventar” los concesionarios tradicionales con el fin de “seguir liderando” la movilidad sostenible, ya que es la única enseña en contar con todas las tecnologías ‘eco’ y que son las cinco siguientes: microhíbrida, híbrida, híbrida enchufable, eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno.

Cesión de vehículos para los médicos

También hemos conocido hoy que Hyundai ha cedido a varios hospitales de la Comunidad de Madrid su flota de vehículos para que el personal hospitalario pueda realizar su trabajo de forma segura y, en la medida de lo posible, facilitarle el día a día durante el estado de alarma decretado por el Gobierno.

"Ante la difícil situación que está atravesando España, desde Hyundai queremos hacer todo lo posible para ayudar a los héroes que estos días luchan para contener al coronavirus", ha subrayado la filial española de la firma surcoreana.

Hyundai extenderá esta iniciativa al resto de España gracias a la colaboración de su red de concesionarios. La compañía ya vivió en febrero de primera mano las consecuencias del coronavirus, cuando tuvo que detener una de sus plantas en Corea del Sur después de que uno de sus empleados diese positivo en Covid-19.

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