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Hyundai renueva el i10, un pequeño urbano de grandes ambiciones

  • La tercera generación de este modelo mejora en habitabilidad, comportamiento, tecnología y seguridad. Está a la venta desde 14.250 euros.

Hyundai renueva el i10, un pequeño urbano de grandes ambiciones

Hyundai renueva el i10, un pequeño urbano de grandes ambiciones

Hyundai es una de las pocas marcas que quiere seguir apostando por el segmento de los coches más pequeños. Hablamos de lo que se conoce como segmento A. Esta categoría, donde los coches tienen un enfoque muy urbano, está siendo abandonada por muchos fabricantes debido al pequeño margen que dejan.

A ello se suma que, cada vez más, los fabricantes están decidiendo electrificar este tipo de modelos. Buena muestra de ello es que todo apunta a que el próximo Fiat 500, que es el líder de la categoría, sea 100% eléctrico.

Sin embargo, lejos de seguir esta moda y esta tendencia, en Hyundai siguen pensando que este tipo de coches tienen cabida. La marca coreana afirma que el Hyundai i10 es todo un superventas y que desde 2008 han comercializado cerca de 1,1 millones de unidades en el mundo.

De ahí que Hyundai siga apostando por un nuevo i10 completamente renovado. Para ello estrena plataforma, crece en tamaño y aunque mantiene una corta longitud  (con algo menos de 3,7 metros), el i10 presenta un espacio interior digno de cualquier categoría superior. De ahí que para todos aquellos que busquen un coche como segunda opción familiar o vehículo puramente urbano, este i10 sea una opción a tener en cuenta.

Nuevo Hyunda i10 2020. Nuevo Hyunda i10 2020.

Nuevo Hyunda i10 2020.

En qué cambia el nuevo Hyundai i10

"El nuevo i10 cuenta con un nuevo diseño redondeado pero musculoso. Es más ancho y más bajo que la versión anterior y tiene el capó resaltado y una parrilla en cascada", han subrayado desde la marca, al tiempo que han indicado que el modelo puede incluir luces LED diurnas y llantas de hasta 16 pulgadas.

El vehículo está disponible en 10 colores exteriores diferentes y puede personalizarse con la posibilidad de optar por una carrocería bicolor con techo en negro o rojo. En total, hay disponibles 22 combinaciones de colores.

El interior del nuevo i10 dispone de cuatro o cinco plazas, según la versión elegida. Entre los equipamientos opcionales, dependiendo del acabado el modelo puede equipar cámara de visión trasera y una pantalla táctil de ocho pulgadas con navegador.

Nuevo Hyundai i10 2020. Nuevo Hyundai i10 2020.

Nuevo Hyundai i10 2020.

Motores

El modelo de Hyundai está disponible con dos motorizaciones: un propulsor gasolina 1.0 litros de tres cilindros, que desarrolla 67 caballos de potencia y un motor 1.2 litros gasolina de cuatro cilindros, que alcanza los 84 caballos.

Ambos se ofrecen con dos opciones de transmisión, una manual de cinco velocidades y otra manual automatizada, también de cinco relaciones. A partir de marzo llegará la versión i10 NLine, que montará un propulsor de hasta 100 caballos de potencia.

Entre los elementos de seguridad, el i10 incluye, de forma opcional, bloqueo de puertas remoto, sincronización de mapas, sistema activo de alerta de cambio de carril, detector de fatiga del conductor y alerta de marcha del vehículo delantero.

El nuevo i10 está disponible en el mercado nacional por un precio que parte de los 14.250 euros, de su versión de 67 caballos, mientras que con el acabado Style el coche cuesta 20.245 euros.

Lograr una cuota del 5,15%

Por su parte, Hyundai ha aprovechado el lanzamiento del nuevo i10 para señalar que venderá 65.000 vehículos en España este año, lo que supondrá un crecimiento del 3,5% en comparación con 2019, una cifra que permitirá a la marca alcanzar una cuota del 5,15%.

Tal como ha informado el director de Comunicación de la marca en España, Juan José Martínez, en 2019 Hyundai vendió en Europa más de 560.000 unidades, un 3,8% más, y alcanzó una cuota de mercado del 3,56%. Sin embargo, en España la firma entregó 62.766 vehículos, un 2,9% menos, posicionándose como la octava marca más vendida.

Con estas cifras, Hyundai registró un 5% de cuota de mercado en España, dato que la firma espera aumentar hasta el 5,15% este año, gracias a su gama de productos que está presente en "casi todos los segmentos".

De cara a este año, la marca espera que la media de sus vehículos entregados en España emitan 112 gramos de dióxido de carbono, lo que supone 17 gramos más del límite europeo. No obstante, la compañía ha asegurado que sin "ninguna duda" no pagará multas, ya que habrá otros países europeos que contribuyan más para tener una media inferior a los 95 gramos de CO2.

Aun así, Hyundai espera vender 3.000 vehículos eléctricos en España este año, más del doble que las 1.178 unidades que entregó el año pasado. Además, aumentará casi un 40% sus ventas de modelos electrificados, hasta 26.000 unidades, ya que el 85% de la gama tendrá versiones electrificadas.

"A nivel europeo queremos ser el mayor proveedor de vehículos 'cero emisiones'", ha subrayado Martínez, quien ha informado de que a partir de marzo se comenzará a producir el Kona en la República Checa para reducir los tiempos de espera de los clientes.

En 2025, la marca tendrá 44 modelos electrificados y habrá vendido 670.000 unidades de modelos eléctricos puros y de pila de combustible. Además, espera situarse en el 'top 3' de fabricantes de coches eléctricos.

Para ello, la empresa automovilística japonesa invertirá 47.000 millones de euros hasta 2025 en la "movilidad del futuro", así como 6.700 millones de euros para el desarrollo de las pilas de combustible.

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