Parque móvil

España ya supera los 33 millones de vehículos

El parque móvil nacional ya supera los 33 millones de vehículos

El parque móvil nacional ya supera los 33 millones de vehículos

Aunque las estimaciones de los analistas auguran que el parque móvil en España irá decayendo en los próximos años, lo cierto es que, por el momento, no hace otra cosa que crecer. Esa conclusión se extrae de los datos del FIVA correspondiente a segundo trimestre de este año y en el que figuran inscritas 33.231.237 unidades de vehículos a motor y que cuentan con un seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Esta cifra supone un incremento del 1,44 por ciento respecto al mismo periodo de 2022, es decir, 472.175 unidades más en términos absolutos. Comparado con el primer trimestre de este mismo año, el crecimiento ha sido de un 0,75 por ciento, por tanto, de 248.952 unidades más.

Tras el parón de la mediados de la década pasada, el parque móvil sigue en continuo crecimiento. Tras el parón de la mediados de la década pasada, el parque móvil sigue en continuo crecimiento.

Tras el parón de la mediados de la década pasada, el parque móvil sigue en continuo crecimiento.

Según Unespa, la patronal del sector asegurador, "el comportamiento ha sido especialmente positivo desde el lado de las altas. En el segundo trimestre de 2023 se produjero 2.941.531 altas de vehículos y 2.609.720 bajas. Las altas repuntaron un 7,15 por ciento respecto a un año antes y un 6,68 por ciento en comparación con el trimestre anterior, mientras que las bajas aumentaron un 5,71 por ciento en el año y descendieron un 0,3 por ciento respecto al trimestre precedente".

Estas cifras arrojaron un saldo positivo de 331.811 unidades en todas las categorías -coches, furgonetas, camiones, autobuses, motos, ciclomotores...- entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios