Así es el novedoso sistema de balizas de la DGT para conducir mejor con niebla
Vídeo
Se trata de balizas más potentes, con mayor luminosidad y con la posibilidad de avisar al conductor de un vehículo si circula por delante de él otro vehículo
This browser does not support the video element.
La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de estrenar un nuevo sistema de señalización con balizas para mejorar la conducción con niebla.
Las balizas detectoras cuentan con dos ventanas, la de la parte inferior con leds ámbar y la superior con leds rojo, sobre un poste e 1,50 metros sobre la calzada, de modo que ante situaciones de una niebla determinada se encenderán las ventanas inferiores de color ámbar que balizarán el tramo conflictivo, indicando al conductor la traza de la autovía en condiciones de seguridad.
La ventana de color rojo se encenderá cuando las balizas, a través de diferentes tecnologías, detecten el tránsito de otro vehículo. Una vez detectado el coche, se enciende la parte superior de las balizas de color rojo de modo que a medida que se desplace el primer vehículo, quedarán encendidas las balizas a su paso y permitirán al vehículo que le preceda ver a una distancia aproximada de 100 metros y poder circular con seguridad.
Temas relacionados
No hay comentarios