MOTOR

El sistema para el coche que evita el olvido de niños dentro del vehículo

Interior del nuevo Volvo EX90

Interior del nuevo Volvo EX90

Han pasado durante décadas por ser los coches más seguros del mercado y, pese a la pujanza de los modelos Tesla o Lexus, parece que no están dispuestos a ceder fácilmente su posición ¿Cómo? Innovando con un sistema para el coche que evita el olvido de niños dentro del vehículo. Los ingenieros de Volvo han diseñado un nuevo sistema de radar para el EX90 capaz de terminar con el síndrome del bebé olvidado, detectando los menores movimientos a escala submilimétrica. O lo que es lo mismo, al cerrar las puertas será capaz de percatarse hasta de la presencia de un bebé dormido.

El EX90, el nuevo buque insignia eléctrico de Volvo, se trata de un SUV eléctrico con siete plazas que alcanza los 585 km. de autonomía con una única carga gracias a su batería de 111 kWh y tiene una potencia de hasta 517 CV (380 kW) en el caso de su versión de doble motor más enérgica.

A su completo conjunto de sensores exteriores avanzados con radares, cámaras y sensores ultrasónicos, le ha añadido en esta ocasión otros sensores integrados en la consola del techo, las lámparas de lectura y el maletero para detectar movimientos de menos de un milímetro en todo el interior del vehículo.

Muertes por asfixia en el coche

Porque sí. Todos nos preguntamos cómo es posible dejarse olvidado un niño en el coche, pero la experiencia demuestra que año tras año las noticias sobre bebés que mueren por descuidos o negligencias de sus mayores responsables se suceden. En Estados Unidos, por ejemplo, se calcula que más de 900 niños han muerto tras haber sido olvidados en el interior de un vehículo a altas temperaturas

El coche no se cierra y activa la climatización en caso de detectar presencia humana o animal en el interior

¿Cómo es este novedoso sistema de Volvo? La técnica consiste en que cada vez que se intente cerrar las puertas del coche, el sistema de radar se activa para comprobar si está vacío o si queda alguna persona o mascota en su interior antes de permitir dicho cierre. En caso de detectar presencia alguna en el interior, no se cerrará el coche y la climatización funcionará para mantener la temperatura en caso de despiste absoluto del dueño del vehículo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios