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Los trabajadores de Renault en Sevilla, a la espera de los ajustes anunciados por la matriz

  • La filial de Renault en España cuenta con una plantilla de más de 11.000 trabajadores (de los que unos 1.300 están en la planta de Sevilla.

Los trabajadores de Renault en Sevilla, a la espera de los ajustes anunciado por la matriz

Los trabajadores de Renault en Sevilla, a la espera de los ajustes anunciado por la matriz

La filial de Renault en España, que cuenta con una plantilla de más de 11.000 trabajadores (de los que unos 1.300 están en la planta de Sevilla, en la que fabrica cajas de cambio), está en vilo tras conocerse que el Grupo Renault acometerá un ajuste para reducir costes que conlleva la supresión de unos 15.000 empleos en todo el mundo.

El grupo Renault ha presentado este viernes en París un plan de ajuste con el que pretende reducir en unos 2.150 millones de euros su estructura anual de costes, que afectará al 8 % de su plantilla global y se escalonará en tres años, aunque aún no se conoce el alcance de esta medida en España.

El 16 de marzo, dos días después de aprobarse en España el estado alarma, la empresa decidió parar toda su actividad industrial en España y anunció la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus más de 11.000 empleados.

En el primer trimestre de este año, Renault perdió más de 5.000 millones de euros tras caer su facturación un 19,2 %. Sus ventas de vehículos sufrieron un recorte del 25,9 %, hasta 672.962 unidades.

En España, la cifra de ventas alcanzó 182.026 vehículos, un 3,3 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

El grupo mantiene abiertas en España cuatro fábricas, en Palencia, Sevilla y Valladolid (donde cuenta con dos, una de carrocería-montaje y otra de motores).

La de Sevilla se dedica a la fabricación de cajas de velocidades desde 1966, y cuenta con una superficie de 211.842 metros cuadrados

Según indica Renault en su web, la fábrica de Palencia, inaugurada en 1978, cuenta con una superficie total de 323.081 metros cuadrados de superficie construida, y en la actualidad produce la gama Mégane y Kadjar y exporta el 85 % de su producción.

En Valladolid se sitúa la primera fábrica que el Grupo fundó en España, inaugurada la unidad de Carrocería en 1966 y la de Montaje en 1972, fusionadas en 1995. La de Motores se inauguró en 1965, y cuenta con tres talleres y una planta de inyección de aluminio.

Es aquí donde la compañía tenía previsto producir su primer coche híbrido enchufable, en una versión del modelo Captur.

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