Bélgica, tercera del Mundial

Nadar para morir en la orilla

Infantino y de Bruyne. Infantino y de Bruyne.

Infantino y de Bruyne. / tolga bozoglu / efe

La selección de Bélgica, que se impuso  a la Inglaterra de Southgate en el partido por el tercer y cuarto puesto de Rusia 2018, se unió a Polonia, Italia y Holanda al conseguir su sexta victoria en una Copa del Mundo y no lograr el título.

El conjunto que dirige Roberto Martínez ganó en la fase de grupos a Panamá (3-0), Túnez (5-2) e Inglaterra (1-0), en octavos de final a Japón (3-2), en cuartos a Brasil (2-1) y en la 'final de consolación' de nuevo al conjunto de los Tres Leones (2-0).

Lo mismo le ocurrió a Polonia en el Mundial de Alemania 1974 (tercer puesto), a Italia en casa en 1990 (tercera) y a Holanda en Sudáfrica 2010 (subcampeona).

Así mismo, diez jugadores belgas han marcado en este Mundial, con lo que iguala el récord que tenían Francia en España 1982 e Italia en Alemania 2006.

Por los Diablos Rojos anotaron en Rusia 2018 Romelu Lukaku, Eden Hazard, Adnan Januzaj, Michy Batshuayi, Dries Mertens, Jan Vertonghen, Marouane Fallaini, Nacer Chadli, Kevin de Bruyne y Thomas Meunier.

Roberto Martínez, el seleccionador de Bélgica, se mostró muy satisfecho por el torneo de sus jugadores a pesar de no haber podido pasar de la tercera plaza "Hemos trabajado como equipo para lograr estos resultados, que han sido magníficos. Los jugadores hicieron lo necesario para que todos los aficionados de los Diablos Rojos estén orgullosos", indicó a la conclusión del encuentro.

El técnico español se congratuló, finalmente, de que su selección haya roto registros que llevaban mucho tiempo. "Hemos tenido 10 jugadores que han marcado gol. Hemos batido una plusmarca que tenían Francia e Italia" concluyó Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios