DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Guerra en Ucrania

Alto el fuego en Mariúpol para evacuar civiles a través de corredores humanitarios

Una familia que huyó de Mariupol, posa en la localidad ucraniana de Dnipro

Una familia que huyó de Mariupol, posa en la localidad ucraniana de Dnipro / EFE

Rusia anuncia un alto al fuego a las 10:00 (hora local) en la ciudad asediada de Mariúpol para poder evacuar a los civiles que se encuentran aún atrapados que podrán salir a través de corredores humanitarios. 

"Las Fuerzas Armadas de Rusia declaran -exclusivamente con fines humanitarios- un alto el fuego el 31 de marzo a partir de las 10.00 de la mañana", ha afirmado el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional rusa, Mijail Mizintsev, tal y como ha recogido la agencia de noticias Interfax

Las Fuerzas Armadas rusas abrirán un corredor humanitario adicional para la evacuación de civiles y extranjeros desde Mariúpol a Zaporiyia (con una parada en Berdyansk) a las 10.00 horas del 31 de marzo, ha indicado Mizintsev, según ha informado la agencia rusa de noticias TASS.

Un corredor humitario por mar

"Las Fuerzas Armadas rusas abren todos los días, entre las 8:00 y las 19:00, hora de Moscú, un corredor humanitario en dirección suroeste desde las aguas territoriales de Ucrania, que tiene 80 millas náuticas de largo y tres de ancho", ha dicho.

Además, ha denunciado que al menos 60 barcos extranjeros permanecen bloqueados en distintos puertos ucranianos. Mizintsev ha recalcado que Ucrania sigue sin mostrar su voluntad de garantizar el paso seguro para la evacuación de los buques extranjeros.

Rusia rompe su palabra salida de las conversaciones de paz

Sin embargo, es significativo que Rusia ha roto su promesa y ha bombardeado Chernígov y los alrededores de Kiev, zonas en la que prometió que rebajaría los ataques en las conversaciones de Estambul. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios