DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Un tribunal de EEUU ordena a Twitter que entregue información privada concerniente a Wikileaks

  • Entre los datos que exige están los concernientes a los 'tweets' publicados por una diputada islandesa que apoyaba a Assange.

Un tribunal federal ha ordenado a Twitter que haga entrega de cualquier tipo de documento relacionado con el portal electrónico de filtraciones oficiales Wikileaks -entre ellos comentarios o mensajes de apoyo escritos por los usuarios del microblog, ya sean ajenos o pertenecientes a la organización-  a petición del Departamento de Justicia estadounidense, según informó este sábado la cadena estadounidense CNN.

La orden, que emana del tribunal del distrito este de Virginia, solicita entre otros aspectos "nombres de suscriptores, de usuarios, direcciones de correo y residenciales", según los documentos del tribunal. 

La información fue confirmada también, precisamente en Twitter, por la diputada islandesa y antigua voluntaria de la web de Julian Assange, Birgitta Jonsdottir. "El Gobierno de Estados Unidos quiere saberlo todo sobre mis tweets (mensajes). ¿Acaso no saben que soy miembro del Parlamento de Islandia?", indicó. 

La diputada cree que esta maniobra "se trata de un mensaje, como si alguien se limitara a respirar al otro lado de la línea telefónica", aseguró en declaraciones a la cadena CNN. Jonsdottir confirmó que había ayudado a producir el vídeo divulgado hace unos meses por Wikileaks en el que aparecía un helicóptero estadounidense disparando a civiles iraquíes en 2007.

Entre la información solicitada por el Departamento de Justicia podrían encontrarse además los numerosos mensajes privados que los usuarios de Twitter se envían entre sí y que no aparecen en la cronología normal de mensajes, a la que cualquiera puede acceder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios