DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Rusia estudia prohibir las rutas aéreas sobre su territorio desde EEUU y UE

  • Esta respuesta a las sanciones de Occidente por la crisis ucraniana podrían encarecer drásticamente los gastos de las aerolíneas occidentales.

Rusia estudia prohibir los vuelos de tránsito procedentes de Estados Unidos y la Unión Europea sobre su territorio en respuesta a las sanciones de Occidente por la crisis ucraniana. 

"Se trata de la prohibición de usar el espacio aéreo de nuestro país para los vuelos de tránsito de las aerolíneas europeas y estadounidenses a las regiones de Asia Oriental", dijo el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en una sesión del Gobierno. El mandatario agregó que "eso no quiere decir que dichas medidas sean implementadas en seguida, pero ya están sobre la mesa". 

"Claro que esas medidas son muy duras. Pero hay que mencionarlas", dijo el jefe del Gabinete  Además, "se está estudiando la cuestión sobre el cambio de los llamados puntos de entrada y salida en el espacio aéreo ruso para los vuelos regulares y chárter de las empresas europeas y norteamericanas". 

Medvédev también amenazó con revisar los acuerdos alcanzados anteriormente con Washington y Bruselas sobre la modernización del uso de las rutas de tránsito transiberianas por Occidente. "Como resultado del uso de esas medidas, obviamente crecerán los gastos de las aerolíneas occidentales, de forma drástica", señaló el primer-ministro. Precisó que dichas restricciones se deben a la situación en torno a la nueva aerolínea rusa "Dobroliot" que recientemente fue sancionada por realizar vuelos a Crimea, anexionada por Moscú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios