DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Mundo

Las donaciones a Ucrania por Bizum suben un 75%

Las donaciones por Bizum cuentan con carácter gratuito

Las donaciones por Bizum cuentan con carácter gratuito / Archivo

La guerra en Ucrania sigue latente en el país y ha despertado el sentimiento solidario de gran parte de la población mundial. En España, las donaciones a través de Bizum o las diversas ONGs se han visto incrementadas de manera considerable para ayudar a las víctimas del conflicto bélico.

Desde la compañía Bizum aseguran que las donaciones a través de este medio han aumentado en un 75 % desde que diera inicio la invasión por parte de Rusia. La mayoría de estos ingresos se están recogiendo a través de organizaciones que se encuentran en estos momentos canalizando este tipo de ayudas, a través de códigos que permiten conocer el motivo de la donación.

Sin límites para las donaciones

La empresa ha querido recordar a sus usuarios que la transferencia de dinero mediante este mecanismo es totalmente gratuito, actuando tan solo como intermediarios y sirviendo de portavoz en las redes sociales a todas aquellas iniciativas que se encuentran recogiendo dinero para ayudar a los damnificados de la guerra. Los códigos para realizar las donaciones se encuentran disponibles en los canales oficiales de Twitter e Instagram para poder facilitar la labor y canalizar las ayudas.

Las donaciones se encuentran restringidas a los 1.000 euros por usuario y operación pero estas pueden ser ilimitadas. Por su parte, el destinatario debe realizar la declaración de a qué van a destinarse estos ingresos, como se encuentran explicando la gran parte de ONGs en sus redes oficiales. De igual modo, cabe recordar que las donaciones también cuentan con beneficios sociales para el donante, permitiendo desgravarse en la declaración de la renta. Así, los primeros 150 euros cuentan con una deducción del 75 %; a partir de esta cifra se desgravará un 30 %, subiendo esta a un 35 % si las donaciones se realizan periódicamente. 

Bizum implementó esta opción en el mes de septiembre de 2018 y sus donaciones llegan ya a las 653.000 con un valor total de 25,8 millones de euros. El gran aumento de las donaciones realizadas a través de Bizum empezaron a crecer en nuestro país con el estallido del volcán de La Palma; por entonces se consiguió reunir 2,3 millones de euros, según los datos facilitados por los ayuntamientos y el propio Cabildo de La Palma. De esta cifra, 1,5 millones de euros consiguieron alcanzarse en la primera semana del estallido. Bizum ha comunicado que durante el pasado año 2021, se produjeron 368.000 donaciones con una cuantía total de 15 millones de euros, de los cuales el 16 % era íntegramente para los damnificados por el volcán.

El comité de emergencia creado por Oxfam cuenta con un código concreto para poder canalizar las donaciones destinadas a Ucrania, junto a las ONGs de Educo, Oxfam Intermón, Aldeas Infantiles, World Vision y Plan Internacional. Mientras tanto, ACNUR y UNICEF también cuentan con códigos particulares así como la Cruz Roja. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios