Temporada de la Orquesta Barroca de Sevilla

La Barroca nos trae música en familia

  • La Orquesta Barroca de Sevilla ofrece mañana sábado su penúltimo programa de la temporada en el Espacio Turina con un concierto centrado en la familia Bach

Alfredo Bernardini

Alfredo Bernardini / Arnold Ritter

De tal palo tal astilla es el título que ilustra el espíritu de esta nueva entrega de los conciertos de la presente temporada de la OBS. La referencia se dirige a la circunstancia de contar como solista de oboe y director con Alfredo Bernardini, así como con su hija Cecilia como solista de violín. Ambos, reconocidos especialistas en sus respectivos instrumentos, han visitado ya el Espacio Turina para tocar con la OBS, pero nunca lo habían hecho a la vez compartiendo tablas y programa.

Pero el titular del programa tiene una segunda referencia, ya que en él nos vamos a poder sumergir en la música de la familia Bach. Empezando por el gran Johann Sebastian, de quien se interpretará una obertura arreglada por Alfredo Bernardini a partir del primer número de la cantata BWV 194 y el concierto para violín, cuerda y continuo BWV 1042. Dos de los varios hijos de Johann Sebastian que siguieron la senda de la Música harán acto de presencia en el concierto. Wilhelm Friedemann aporta su sinfonía en Fa mayor F 64, mientras que de su hermano menor Carl Philipp Emanuel se interpretará el concierto para oboe en Mi bemol mayor H 468. Completa el entorno familiar una nueva muestra del inmenso acervo creador de Georg Philipp Telemann, compadre de Johann Sebastian en cuanto que fue padrino de Carl Philipp y de quien sonará su suite en Re mayor TWV55:D15. En resumen: nada como hacer música en familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios