DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

Bach, la música sacra y las ciudades góticas serán los temas del Femás

  • El festival celebra, del 1 al 14 de marzo, los 25 años de la cita con un plantel de figuras internacionales y la presencia de Gustav Leonhardt como artista residente

Los clavecinistas Celine Frisch y Gustav Leonhardt y las formaciones Le Poème Harmonique, Tasto Solo, Cafe Zimmerman y Mala Punica son algunos de los nombres incluidos en la programación del Festival de Música Antigua (Femás), que celebra este año su edición vigesimoquinta del 1 al 14 de marzo. Los contenidos de esta nueva convocatoria fueron presentados ayer por la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Maribel Montaño, la gerente de la Orquesta Barroca de Sevilla Nona Arola y el tiorbista y director de Armoniosi Concerti Juan Carlos Rivera.

La programación, compuesta por 13 conciertos, estará dividida este año en torno a tres ejes fundamentales. Habrá un ciclo de conciertos bajo el epígrafe de Ciudades góticas de Europa, otro centrado en la figura de Johann Sebastian Bach y un último apartado dedicado a la música sacra.

Uno de los atractivos de la oferta del Femás será la presencia del maestro Gustav Leonhardt, referente fundamental en la interpretación de música antigua y con el que el festival cuenta como artista residente. El director e intérprete, que ya estuvo en Sevilla a finales del pasado año con la Orquesta Barroca, tiene tres encuentros con el público hispalense: el primero, el 3 de marzo, en el que tocará un programa de música francesa en la Iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad. Las otras dos citas están previstas en la Iglesia de la Magdalena -el 7 y el 9- y en ambas dirigirá a la Barroca. "Leonhardt ha pedido tocar en iglesias, porque no quiere que se aplauda en sus conciertos y piensa que al ser en iglesias la gente aplaudirá menos, pero no conoce a la gente de Sevilla", bromea Nona Arola, entusiasmada con la colaboración que la OBS mantiene con Leonhardt. "Cuando trabajamos con él esta navidad fue una experiencia fantástica, y nos consta que él estuvo muy cómodo. Esperamos que, como se dice, éste sea el comienzo de una gran amistad".

Por su parte, Montaño destaca la incorporación de la Casa de los Pinelo y la Iglesia del Sagrario junto a los otros espacios que albergan conciertos, la Caridad, el Real Alcázar y la Magdalena. "Queremos combinar la difusión de la música antigua con la promoción de estos espacios patrimoniales", asegura la delegada.

Además de los 13 conciertos, se ha diseñado un seminario sobre El Ars Subtilior en España, que, programado del 7 al 9 de marzo, estará dirigido por David Catalunya y participarán en él los profesores Guillermo Pérez, Maricarmen Gómez y Thierry Peteau. Por último, los días 10 y 11, habrá dos conferencias de Pedro Memelsdorff y Marcel Pérès en el Conservatorio Superior de Música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios