'El Cascanueces sobre hielo' celebrará las navidades en Sevilla
The Imperial Ice Stars visita el Maestranza del 27 al 30 de diciembre · La compañía presentó en 2011 en el Lope de Vega su singular revisión de 'El lago de los cisnes' l 'El Cascanueces sobre hielo'. Del 27 al 30 de diciembre en el Teatro de la Maestranza. Entradas de 21 a 55 euros.
Después de la gira que hizo por Andalucía el año pasado con El lago de los cisnes concebida para una pista de hielo, la compañía The Imperial Ice Stars regresa con la versión de El cascanueces sobre hielo, que se representará en Málaga (Teatro Cervantes) del 12 al 18 de diciembre, y en Sevilla (Teatro de la Maestranza) del 27 al 30 de ese mes.
"Este espectáculo es muchísimo más grande que el anterior, por eso este año se ha pasado de un teatro más recogido como el Lope de Vega a uno de las dimensiones del Maestranza", explica el productor Iñaki Fernández, de la compañía Letsgo, quien presentó ayer en Sevilla el montaje junto al director artístico del Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Pedro Halffter, y el distribuidor Gonzalo Pérez (Vértigo Tours).
El Cascanueces sobre hielo abrirá las puertas del teatro sevillano en plenas fiestas y refleja la apuesta de los responsables del coliseo por acercarse a nuevos públicos, como ya ocurrió este verano con el musical Sonrisas y lágrimas. La obraes una ambiciosa producción que se estrenó en Sudáfrica en diciembre de 2011 y hace escala en Andalucía tras pasar por lugares como Australia, Hong Kong o el Teatro Sadlers Wells de Londres, un costoso montaje con una pista que requiere 14 toneladas de hielo y una instalación de 15 kilómetros de tuberías.
Fue el productor Tony Mercer quien, tras asistir a una función de patinaje sobre hielo en un inhóspito recinto deportivo con incómodos asientos, decidió otorgar otra dignidad al trabajo de los artistas. Así surgieron propuestas teatrales como sus revisiones de clásicos como La Bella Durmiente, La Cenicienta o El lago de los cisnes, que han causado sensación gracias a sus escenografías, las acrobacias y a su despliegue de imaginación. En total, los 26 patinadores que dan vida a los personajes de El Cascanueces reúnen 50 medallas olímpicas, pero Iñaki Fernández matiza que se han esforzado más allá de lo físico. "Durante un año tienen ensayos en los que se trabaja mucho la interpretación", observa sobre el equipo.
También te puede interesar
Lo último