Castilblanco se empapa de rock

Goaldreamers participa esta noche en la IV edición del Festival Bellota Rock

Goaldreamers ultima los temas de su primer álbum.
Goaldreamers ultima los temas de su primer álbum.
Rosa París / Sevilla

17 de julio 2010 - 05:00

Cuando se les pregunta por su estilo, a los propios componentes de la banda les cuesta definirlo, inspirado en múltiples influencias que van desde los grupos de rock clásico, pasando por un rock más fuerte, el blues o el trabajo de formaciones actuales como Muse. "La base de la música de Goaldreamers es el rock. Pero no tenemos complejos musicales. Sonamos a todo, pero a la vez no sonamos a nada en particular", sentencia Álex Moreno, batería del cuarteto sevillano.

Desde que Goaldreamers surgiera en el año 2007, los conciertos de la banda se han sucedido por toda la provincia de Sevilla haciendo también pequeñas incursiones en Málaga y Cádiz. Carlos Espinosa, bajista y corista, no duda en destacar de entre todos el realizado en El Chicote el pasado 12 de diciembre dentro del Festival Rockillo ya que "fue nuestra presentación ante mucha gente que nos habían escuchado en MySpace pero no nos habían visto antes en directo. Al terminar, amigos músicos de Sevilla nos felicitaron porque no se esperaban que sonáramos tan bien en vivo".

La carrera musical del grupo, sin embargo, no ha estado exenta de dificultades, con nuevos componentes y problemas de salud incluidos en estos dos últimos años. Tal y como comenta el teclista, Sergio Dorado, "nos ha costado porque ha habido muchos cambios, muchas paradas. Con la llegada de Álex se han quitado los malos rollos que había. Ahora estamos creciendo musicalmente". En efecto, tras los numerosos altibajos que, pese a todo, no han impedido que Goaldreamers se haya hecho un nombre en el panorama musical sevillano, la banda se encuentra ante un momento crucial en su trayectoria, con una gran continuidad en sus ensayos, su primer disco de estudio a la vuelta de la esquina y la participación en el Festival Bellota Rock, a cuya final han llegado con una inmejorable carta de presentación, Beefeater, una canción que "evoca sentimientos, tanto positivos como negativos, porque creando sentimientos se dicen más cosas que con las palabras y al final eso es lo que queda", destaca el guitarrista y cantante de la formación, Juanjo Tristán.

Esta noche, a partir de las 22:00 el pabellón cubierto de la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos vibrará con la energía que Goaldreamers derrocha sobre el escenario. Completan el cartel de la IV edición del festival los otros cuatro grupos finalistas, El Perro de Nadie, Histeria, La Chica Robot y 20.000 Lenguas.

stats