BOJA nº 74 del 17 de abril de 2019

La Junta convoca los concursos para la dirección del Centro Andaluz de las Letras y el Instituto de Flamenco

  • El BOJA publica hoy también la convocatoria para elegir la Secretaría General de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Los tres puestos son contratos de alta dirección

Sede del Centro Andaluz de las Letras en la malagueña calle Álamos. Sede del Centro Andaluz de las Letras en la malagueña calle Álamos.

Sede del Centro Andaluz de las Letras en la malagueña calle Álamos.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado hoy, 17 de abril de 2019, en su número 74, las convocatorias de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para la contratación de la dirección del Centro Andaluz de las Letras (CAL) y del Instituto Andaluz de Flamenco (IAF) así como de la Secretaría General de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC).

El plazo para participar en las tres convocatorias es de 15 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOJA. 

La designación de estos tres puestos directivos "atenderá a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia", según la Consejería de Cultura.

Centro Andaluz de las Letras

En el caso del Centro Andaluz de las Letras (CAL), la persona responsable de su dirección percibirá una retribución fija de 51.846 euros brutos anuales y su centro de trabajo estará en la calle Álamos de Málaga. Ejercerá las tareas de dirección y administración del CAL, "comprendiendo todos los programas que lleva a cabo en materia del libro, el fomento de la lectura, las producciones editoriales y las creaciones de autores noveles, comprendiendo las obras a editar, las actividades formativas y complementarias, la coordinación de la edición de los correspondientes catálogos y ediciones que se lleven a cabo, así como el comisariado o gestión de las exposiciones que se organicen en el ámbito del Centro Andaluz de las Letras".

Para optar al puesto se precisa una titulación superior de grado universitario en alguna de las siguientes titulaciones: Filología, Humanidades, Filosofía y Letras, Periodismo y comunicación, o equivalente. Además se deberá acreditar experiencia de, al menos, 10 años en el sector cultural del libro, entendiendo comprendidos la edición editorial, la creación literaria, el fomento de la lectura, las actividades docentes y pedagógicas en esta materia, los programas de archivo y bibliotecas, y las relaciones con los distintos agentes que intervienen en la producción y difusión de los programas del libro.

Igualmente se deberán presentar las ideas culturales clave para el funcionamiento y puesta en valor del Centro Andaluz de las Letras con un máximo de 500 palabras.

Instituto Andaluz de Flamenco

El concurso para la dirección del Instituto Andaluz de Flamenco de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, cuyo centro de trabajo está en el Edificio Estadio Olímpico de Sevilla, establece para el puesto una retribución fija para 2019 de 54.941,29 euros brutos anuales. Es una cantidad algo superior a la que percibirá la dirección del CAL.

Los candidatos "deberán acreditar conocimiento y experiencia de, al menos, 10 años en la dirección y gestión de actividades y proyectos culturales de relevancia en materia de flamenco, entendiendo comprendidos la producción, la promoción, difusión y recuperación, gestión y contratación de espectáculos, conservación y archivo, composición, creación e interpretación, formación e investigación".

Como en la convocatoria del CAL, se deben presentar las ideas culturales clave para el funcionamiento y puesta en valor del el Instituto Andaluz de Flamenco con un máximo de 500 palabras. En cuanto a la formación, se precisa titulación universitaria de grado superior en alguna de las siguientes titulaciones: Artes Escénicas, Gestión Cultural, Comunicación y Marketing, Dirección y Administración de Empresas o equivalente. Y serán méritos de especial relevancia producciones, premios, publicaciones, ponencias, jornadas o similares en materias de flamenco.

Secretaría General

Finalmente, la convocatoria publicada hoy en el BOJA para la Secretaría General establece que la persona responsable de su dirección ejercerá las tareas de dirección y administración relacionadas con el régimen jurídico de la Agencia, asesoramiento de órganos colegiados de dirección y administración, régimen de contratación pública, de las tecnologías de la información y la comunicación, coordinación de fondos europeos y de cooperación internacional e impulso y supervisión de líneas de financiación de programas, coordinación de la gestión de incentivos, y régimen de transparencia y buen gobierno.

Para 2019 se ha establecido una retribución fija de 54.507 € brutos anuales y un complemento variable máximo de 3.325 € brutos. El centro de trabajo está en los Servicios Centrales de la Agencia, en el Edificio Estadio Olímpico de Sevilla.

Se precisa titulación en Derecho o equivalente y experiencia acreditada de, al menos, 5 años en la realización efectiva de funciones de dirección en el ámbito jurídico, de contratación pública y de asesoramiento a órganos colegiados de dirección y administración. Al menos 3 de los 5 años de esta actividad se han debido desarrollar en el sector público.

Para las tres convocatorias se pide un nivel de inglés B2 acreditado según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL); en caso de no aportarse dicha certificación, el nivel será valorado durante la fase de entrevista.

Esta información será expuesta, según explicita el BOJA, "en la página web de la AAIICC (www.aaiicc.es) y en el portal de transparencia de la Junta de Andalucía. En la web de la AAIICC se publicarán las comunicaciones necesarias y, en todo caso, la resolución de adjudicación del puesto y nombre de la persona seleccionada".

Más información de las tres convocatorias en: www.juntadeandalucia.es/eboja

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios