HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Cultura

El Cid indulta un noble toro de Juan Pedro Domecq y sale a hombros en Écija

  • Cayetano Rivera Ordóñez corta una oreja a su primer toro y Alejandro Talavante es silenciado en su lote

El diestro sevillano Manuel Jesús El Cid indultó al cuarto toro, Birrioso, número 145, perteneciente a la ganadería de Juan Pedro Domecq, en la corrida celebrada en la plaza de toros sevillana de Écija, con motivo del Día de Andalucía. El diestro saltereño salió a hombros en solitario por la Puerta Grande, mientras que Cayetano Rivera Ordóñez cortó una oreja y Alejandro Talavante era silenciado en su lote.

El toro indultado, noble y con calidad, fue entendido y aprovechado por El Cid, que lo cuajó ya de capote y firmó una templada faena, por ambos pitones, con bellísimos muletazos. Cuando el torero sevillano cuadraba al astado para entrar a matar, el público pidió el indulto, que fue concedido.

El resto del festejo estuvo marcado por la flojedad del encierro de Juan Pedro Domecq. El Cid, con el que abrió plaza, tuvo que ejercer de enfermero, con pulso y temple, para mantener a un oponente bastante endeble.

Cayetano sorteó un tercero bis que ofreció alguna opción más en la muleta y con el que el madrileño dibujo bellos muletazos. Con el otro, un toro deslucido, estuvo porfión y sacó algunos muletazos sueltos de nota.

Alejandro Talavante se mostró voluntarioso con su primero, dando un mitin con la espada que le impidió cortar una oreja. Con el otro no llegó a acoplarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios