Cultura

Cine con manual de instrucciones

The woman who dreamed of a man. Director: Per Fly. País: Dinamarca. Año: 2009. Duración: 91 min. Con: Sonja Richter, Michael Nyqvist, Marcin Dorocinski, Albert Blichfeldt, Tammi Ost.

No es ésta la primera cinta danesa que responde a ese diseño de producción aséptico, pulcro y publicitario que parece salido de un catálogo de Ikea, look marca de la casa de las producciones de Zentropa, sólido pilar de la industria del cine nórdico dirigido por el astuto Peter Aalbaek.

La sofisticada y moderna The woman who dreamed of a man, de Per Fly, autor que conocíamos aquí por La herencia, su particular contribución a la resaca Dogma 95, se lleva el premio al mejor acabado y envasado al vacío con su oferta de imágenes viradas, encuadres molones y arquitecturas de diseño al servicio de una historia de obsesiones femeninas, guiños hitchcockianos, sábanas húmedas y pesadillas visionarias rodada entre París, Copenhague y Varsovia con el mismo ánimo mecánico con el que se monta una estantería Billy, resultona y barata aunque, como sabemos, proclive a venirse abajo en cuanto se carga demasiado de libros.

Entre los varios deméritos de una película sobre el arrebato del amour fou se encuentra, precisamente, el de incluir las escenas de sexo furtivo con menos carga erótica que hemos visto en mucho tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios